foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
19 de Mayo de 2022

Se presentó en la UNDEF el libro «Malvinas 40 años. Testimonios sobre la guerra del Atlántico Sur»

El encuentro se llevó a cabo en el salón Almirante Brown de la Universidad de la Defensa Nacional y contó con la presencia del Ministro de Defensa, Jorge Taiana; el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Sergio Rossi; el Secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; el Jefe de gabinete de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Jorge Poblette; el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni; el Director de la revista DEF, Gustavo Gorriz; y demás autoridades del gabinete de la UNDEF.

Participaron de la presentación los veteranos de guerra Liliana Collino y Daniel Arribas, cuyos testimonios forman parte de dicho libro, el Capitán (R) VGM, Héctor Tessey, encargado de la edición ejecutiva, y el presidente de TADEA, Mario Montoto.

En el inicio ofreció unas palabras el rector de la UNDEF, Jorge Battaglino, quien destacó que el libro “es un gran homenaje, un libro que se inserta en la mejor tradición sobre testimonios de Malvinas, un gran trabajo en ese sentido”. A continuación, tuvo la palabra Tessey, donde afirmó que “es un libro distinto, humano, en donde hay 22 Veteranos de Guerra que representan a varios miles que participaron en el conflicto en 1982”.

Además, agregó que “el libro muestra lo que Malvinas sigue mostrando después de 40 años, que el trabajo en equipo da resultados”. Y también hizo referencia a que “la guerra es un hecho histórico ineludible y es la única guerra internacional de la Argentina en el siglo XX, en nuestro territorio, en donde participamos no solamente los militares profesionales, sino la ciudadanía a través de los soldados conscriptos”.

Por su parte, la Veterana de Guerra Collino destacó el rol de las 13 mujeres que fueron reconocidas VGM, mientras que Arribas contó parte de los 60 días que le tocó estar en Malvinas: «Estamos para contar, para asistir a los familiares, para que en este país nos vaya mejor, para poner trabajo, el hombro y seguir malvinizando,” cerró.

El cierre estuvo a cargo del director de TADEA, que dijo “este no es un libro que se presenta en una librería, en un salón de actos, este es un libro que se presenta en la UNDEF, con las autoridades del Ministerio de Defensa de la Nación respaldando esta presentación, que nos llena de honra y que agradecemos». Y continuó: «esta iniciativa habla del compromiso de la Nación argentina, irrenunciable con nuestra causa de Malvinas” y concluyó: “Malvinas fue y seguirá siendo una causa fundante de TAEDA, a ella hemos dedicado y seguiremos dedicando nuestro mayor esfuerzo”. La presentación completa se puede ver en el canal de YouTube de la UNDEF.

*Fotografias gentileza de Telam.

compartir
Sigamos Conectados