foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
25 de Marzo de 2019

Se presentaron las Becas PROGRESAR 2019

La inscripción al programa nacional se encuentra abierta hasta el 31 de marzo y está dirigida a integrantes de las Unidades Académicas de la UNDEF que tengan entre 18 y 24 años, y hasta los 30 años en el caso de estudiantes avanzados. Los interesados en anotarse pueden hacerlo únicamente desde el siguiente link: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

En el marco de las acciones de Bienestar Estudiantil que se llevan adelante desde la Secretaría de  Extensión de la UNDEF, el secretario Ab. Emilio Cornaglia, brindó el 19 de marzo una charla  informativa sobre la inscripción al sistema de Becas PROGRESAR en el Colegio Militar de la Nación (CMN).

Durante la jornada en la que participaron más de 1.000 cadetes estudiantes de las Licenciaturas en Enfermería y en Conducción y Gestión Operativa de la Facultad del Ejército, se brindaron  precisiones en torno al Programa de Becas PROGRESAR, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, que busca incentivar a través de una ayuda
económica, el ingreso y la permanencia de los estudiantes dentro del sistema educativo nacional.

El período de inscripciones se encuentra abierto hasta el 31 de marzo y los estudiantes pueden anotarse para acceder al beneficio ÚNICAMENTE a través de la página destinada a tal fin:  https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

Uno de los principales objetivos del programa es promocionar el estudio de carreras que se consideran estratégicas para el país, por lo cual quienes cursen este tipo de carreras percibirán  mayores beneficios.

Carreras Universitarias Estratégicas: pago mensual de $1.800 a $4.900 según el año de cursada en el que se encuentre el estudiante.

Carreras Universitarias No Estratégicas: pago mensual de $ 1.600 a $2.300 según el año de cursada en el que se encuentre el estudiante.

Entre los requisitos de la convocatoria, figuran:
• Tener entre 18 y 24 años. Se extiende a 30 años para estudiantes avanzados en la carrera.
• Con ingresos del grupo familiar que no supere en 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
• Ser argentino nativo o naturalizado con DNI.
• No ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.

Por último, el secretario Ab. Emilio Cornaglia resaltó el objetivo primordial de gestión centrado en que “los estudiantes tengan todas las herramientas disponibles para convertirse en mejores  profesionales al servicio de nuestra Nación”.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos