foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
07 de Diciembre de 2021

Se llevó a cabo la ceremonia de egreso en Escuela de Ciencias del Mar y se entregó el premio «Medalla UNDEF»

En el Auditorio de la Escuela de Ciencias del Mar (FADARA UNDEF) se realizó la ceremonia de egreso de los distintos cursos y carreras.

Estuvo presidida por el Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante Lic. Marcelo Tarapow, acompañado por el Director de la ESCM, Capitán de Navío Lic. Alejandro Lucio José López, el Rector de la Universidad de la Defensa Nacional, Dr. Jorge Battaglino, el Decano de la Facultad de la Armada, Contraalmirante VGM (RE), Juan Carlos Bazan, el Director del Servicio de Hidrografía Naval, Comodoro de Marina Valentín Alejandro Sanz Rodríguez, la Secretaria de Extensión y Comunicación de la UNDEF, Lic. Claudia Decándido, el Director General de Ciencia y Tecnología de la UNDEF, CY (R) Alejandro Torres y el Vicepresidente del Centro Argentino de Cartografía, Lic. Carlos Nelson, además de familiares de quienes egresaron.

“Nos convoca hoy el cierre del ciclo académico de esta SEU ESCM, después de un difícil año atravesado por restricciones de diferente tipo, razón por la cual deseo felicitar a los alumnos civiles y militares que han alcanzado hoy sus objetivos”, aseguró el Director a quienes egresaron, al tiempo que afirmó: “Cerramos un ciclo de cursos militares: El Curso de Capacitación en Hidrografía y en Oceanografía, donde contamos con 2 Oficiales recibidos, y además los Cursos de Capacitación en Meteorología, en Oceanografía, en Balizamiento, en Hidrografía y en Cartografía, donde contamos con 17 Suboficiales»

«También concluimos un ciclo en la Licenciatura en Cartografía, con 2 recientes egresados en este año 2021 y en la Tecnicatura Universitaria en Cartografía con 3 egresados”, agregó.

“Quiero dirigirme a los egresados de los cursos militares”, continuó José López y anunció que “de las oficiales, una se irá al SHN y otra se embarcará en el Buque Oceanográfico ARA Puerto Deseado y de los suboficiales uno se irá a la Fragata ARA Libertad, otro al Rompehielos ARA Almirante Irizar, algunos a los Faros en Puerto Madryn, Río Gallegos y Ushuaia y los restantes tendrán como destino los distintos Departamentos del SHN.”

“Sean dignos representantes, por ser egresados de esta ESCM, y apliquen profesionalmente sus conocimientos.” Y añadió: “sus capacitaciones no finalizan acá, empezaron en las respectivas escuelas de formación, continuaron en esta institución y seguirán durante toda su carrera. La tecnología avanza diariamente y oceanógrafos, hidrógrafos, meteorólogos, cartógrafos y personal de balizamiento tendrán que seguir formándose e incorporando nuevos conocimientos. Confiamos en ustedes. A partir de hoy tendrán personal y material a cargo, son responsables de actuar y de asesorar correctamente».

Luego, se dirigió a los flamantes Sres. Licenciados en Cartografía, Gustavo Vera y Juan Carlos García Ulibarri: “Ustedes son ejemplo de perseverancia, y sus familiares aquí presentes darán cuenta de ello. Alcanzaron este título universitario luego de varios años de esfuerzo personal. Permítanme ponerlos de ejemplo para el último grupo al que me quiero referir, los Técnicos Universitarios en Cartografía, que es un título intermedio. Ustedes deben cerrar su ciclo defendiendo una tesina. Los comprometo a presentarla durante el próximo año 2022 para alcanzar así su tan ansiada Licenciatura. Sepan que todas la estructura de esta SEU está a su disposición”, expresó.

Para finalizar, reflexionó ante la asistencia: “Autoridades aquí presentes, hoy egresan recursos humanos civiles y militares, doy fe del esfuerzo de cada uno de ellos. Estimados egresados: los marinos en el mar nos comunicamos por banderas de señales y cuando las actividades salen bien izamos en nuestros mástiles las banderas Bravo y Zulu, que significan ‘¡bien hecho!’. Egresados: felicitaciones y buenos vientos”, concluyó.

Acto seguido, se procedió a la entrega de los diplomas a todos los egresados que aprobaron los cursos y luego se hizo la entrega de los premios a los mejores promedios:

Premio “DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN DE LA ARMADA” para el Curso de Capacitación en Hidrografía y en Oceanografía: Teniente de Corbeta Rocío Verdun.

Premio “DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN DE LA ARMADA” para los Cursos de Capacitación en: Meteorología, Oceanografía, Balizamiento, Hidrografía y Cartografía: Cabo Principal Ramón Miño.

Premio “UNIVERSIDAD DE LA DEFENSA NACIONAL”, destinado a reconocer el esfuerzo, compromiso y desempeño de quien haya sobresalido en la gestión de proyectos educativos y obtenido el mayor promedio de egreso: Licenciado en Cartografía Gustavo Vera.

Premio “ALMIRANTE STORNI” al más alto promedio en las asignaturas relativas a Intereses Marítimos y Fluviales, Historia Naval y Ciencias del Mar y de las Cuencas Fluviales: Licenciado en Cartografía Juan Carlos García Ulibarri.

Premio “SERVICIO DE HIDROGRAFÍA NAVAL”, por haber obtenido el mejor promedio de egreso de la Carrera de Licenciatura en Cartografía entre las materias Cartografía General, Oceanografía General, Elaboración Cartográfica, Hidrografía I, Hidrografía II y Elementos de Exploración Geofísica: Licenciado en Cartografía Gustavo Alfredo Vera.

Premio “SERVICIO DE HIDROGRAFÍA NAVAL”, por haber obtenido el mejor promedio de egreso del curso de Capacitación en Hidrografía y en Oceanografía: Teniente de Corbeta Rocío Verdun.

Premio “SERVICIO DE HIDROGRAFÍA NAVAL”, por haber obtenido el mejor promedio de egreso de los cursos: Meteorología, Oceanografía, Balizamiento, Hidrografía y Cartografía: Cabo Principal Ramón Miño.

Premio “CENTRO ARGENTINO DE CARTOGRAFÍA”, por haber obtenido el mejor promedio de egreso: Licenciado en Cartografía Gustavo Alfredo Vera.

Por último, la ceremonia concluyó con unas sentidas palabras del Sr. Contraalmirante Lic. Marcelo Tarapow, quien se refirió a la importancia de formar recursos humanos especializados.

PREMIO «MEDALLA UNDEF»

PREMIO "MEDALLA UNDEF"

Es una iniciativa de la Universidad de la Defensa Nacional con el fin de reconocer los esfuerzos, compromisos y desempeños de aquellos/as estudiantes que hayan sobresalido en las dimensiones de gestión y/o desarrollo de proyectos.

Se otorga a los/las estudiantes que se hayan destacado en las siguientes dimensiones de gestión y/o desarrollo de proyectos educativos, investigativa y/o científico-tecnológico o extensión universitaria en el marco de la emergencia sanitaria acaecida en razón de la pandemia por covid-19.

compartir
Sigamos Conectados