foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
de de

Se inició la Diplomatura en Gestión del Deporte entre la UNDEF y el Gobierno de Tucumán

Battaglino: “Es una enorme satisfacción poder concretar este proyecto desde el área de deportes de la UNDEF”

La Universidad de la Defensa Nacional en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia de Tucumán dio apertura a la Diplomatura Universitaria en Gestión del Deporte durante el acto realizado el pasado lunes en el Rectorado de esta Universidad.

El evento comenzó con las palabras a cargo del Rector de la Universidad de la Defensa Nacional, Dr. Jorge Battaglino, quien puso en valor el vínculo con la provincia y resaltó diversos proyectos que se han podido concretar dentro del Departamento Deportes de la UNDEF y la importancia particular de esta Diplomatura como de la relación establecida con el Ministerio de Gobierno de Tucumán.

“Es una enorme satisfacción poder concretar este proyecto desde el área de Deportes de la UNDEF”, aseguró el Rector y continuó: “Esta diplomatura tiene como principal meta formar recursos humanos capaces de poder gestionar esta actividad en distintos niveles”.

También resaltó el valor de “poder lograr una oferta educativa equilibrada, no solamente centrada en los temas más comunes vinculados a la defensa nacional sino referidos al bienestar de la salud de la población”.

En el mismo sentido, Battaglino destacó el carácter federal de la UNDEF, al llevar adelante diferentes vinculaciones con las provincias de todo el territorio nacional.

Por su parte, la ministra de Gobierno y Justicia de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse, puso énfasis en “la importancia de generar estos programas que brindan herramientas y capacitan en el ámbito deportivo a los habitantes de la provincia en pos del desarrollo y crecimiento de la misma”, además de enmarcar esta acción como una de las tantas que apoyan el deporte, por ejemplo la construcción de un centro de alto rendimiento en la altura, en Tafí del Valle, proyecto que hace más de 7 años promueven con la profesora Adriana Nofal, consiguiendo un financiamiento para ello, que está pronto a concretarse.

A su turno, la asesora en el Ámbito Deportivo del Ministerio de Gobierno de la provincia de Tucumán, Prof. Adriana Nofal, hizo mención a “la necesidad de hacer hincapié en la formación en el área de la gestión deportiva para una profesionalización del deporte provincial”.

Por último, el jefe del Departamento de Deportes de la Universidad de la Defensa Nacional, Lic. Pablo Pascualini, explicó el objetivo principal de la Diplomatura, que es el de “acercar herramientas para mejorar y potenciar la gestión del deporte local, pensando tanto en las dimensiones barriales, municipales, como provinciales, con una mirada amplia hacia la proyección nacional e internacional”.

Asimismo, destacó “la importancia de realizar capacitaciones con una mirada integral del deporte, a través de la participación de diversos profesionales que aporten su conocimiento desde distintas áreas y perspectivas del ámbito deportivo”, comenzando con la primera mesa redonda de debate este 5 de octubre. Recordó además que “este tipo de iniciativas, deben buscar modificar la realidad cotidiana de las organizaciones deportivas, promoviendo más y mejor deporte en todos sus niveles”.

La actividad contó con la presencia del gabinete de la UNDEF, así como con el acompañamiento de referentes de las unidades académicas como el Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante Marcelo Cristian Tarapow así como la del Decano de la Facultad de la Armada, Contraalmirante VGM (R) Ing. Mg. Juan Carlos Bazán, el TC Nahuel Ceva representando al Colegio Militar de la Nación y docentes de la propuesta formativa, como Daniel Ridao, Coordinador de Predios Deportivos Nacionales en la Secretaría de Deporte de la Nación de la República Argentina, Horacio Anselmi, Analista Técnico del ENARD, Director de Deportes Amateur del Club Atlético Boca Juniors, Miembro del Asesor de la Provincia de Tucumán en la Conformación del Centro de Entrenamiento en Altura de Tafí del Valle, Daniel Poggi, ex entrenador de la Selección Argentina de Waterpolo, Juan Manuel Herbella, Subdirector de la Especialización Universitaria en Medicina del Deporte de la Universidad de Buenos Aires.

También se sumaron Alejandro Rodríguez, exsubsecretario de Deportes de la Nación y actual Director de Asuntos Políticos de la Dirección General de Programas de Gobierno de la Subsecretaría de Asuntos Políticos de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación; María Alejandra Castiñeira De Dios, Coordinadora del programa Undepor y miembro de la Asociación Argentina de Tenis; y Hernán Gliniecki, Presidente del Departamento de Discapacidad de Racing club – Racing Integrado.

El encuentro se encuentra disponible en nuestro canal de Youtube, al cual se puede acceder a través del siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=1M2f36hShbo

 

 

 

compartir
Sigamos Conectados