foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
05 de Julio de 2017

Se inauguró el Ciclo Permanente «Escenarios Mundiales: Situaciones y Conflictos” en la UNDEF

La apertura del ciclo estuvo a cargo del Prof. Zidane Zeraoui, quien brindó una conferencia magistral sobre “Seguridad internacional y geopolítica en Medio Oriente”. Los encuentros se desarrollarán durante todo el año en la sede de la Universidad de la Defensa Nacional.

El Ciclo Permanente “Escenarios Mundiales: Situaciones y Conflictos” se extenderá durante todo el año en la sede de la Universidad de la Defensa Nacional a partir de una serie de charlas y encuentros de análisis sobre geopolítica, economía y escenarios regionales e internacionales, entre otros temas.

La conferencia de apertura se llevó a cabo el 21 de junio en la sede de la UNDEF de la mano del Prof. Zidane Zeraoui, especialista en Relaciones Internacionales y Medio Oriente e investigador del Instituto Tecnológico de Monterrey.

En este contexto, el Rector de la UNDEF, Gonzalo Álvarez, celebró la realización de este tipo de encuentros en la Universidad “que propician el análisis de temáticas globales”; mientras que la presentación del expositor estuvo a cargo de Norberto Consani, Director del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Bajo el título “Seguridad internacional y geopolítica en Medio Oriente”, el Prof. Zidane Zeraoui planteó en el inicio de su conferencia que “su objetivo será dejar más dudas que certezas”, de acuerdo a las características de los múltiples actores que interactúan en la región.

El especialista en Relaciones Internacionales y Medio Oriente explicó la rivalidad y los grandes intereses contradictorios que existen entre Rusia y Occidente, como así también el eje de conflicto sunnita y shiíta en la región.

Y precisó que entre las dinámicas de visibilidad de estos grupos, “los atentados en Europa les dan mayor visibilidad y presencia en los medios al Estado Islámico”.

Y adelantó que en el marco geopolítico, los próximos conflictos “se centrarán en la crisis entre Irán y Arabia Saudita a partir del conflicto en el golfo árabe-pérsico”.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos