foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
09 de Marzo de 2022

Se entregaron reconocimientos a los ensayos seleccionados del concurso “Género y Fuerzas Armadas en la Argentina”

Se conmemoró en el edificio Libertador el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en un acto presidido por el ministro de Defensa, Jorge Taiana; acompañado por la titular de la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la directora de Políticas de Género del Ministerio de Defensa, Laura Masson.

Estuvieron en el acto autoridades del Ministerio de Defensa y de las tres Fuerzas Armadas, integrantes de las oficinas de Género de los diferentes organismos y dependencias del Ministerio de Defensa e invitados especiales.

Al inicio se proyectó un video institucional y posteriormente el ministro Taiana presentó el Plan integral de Políticas de Género que tiene por objetivo la planificación, programación e inclusión de la perspectiva de género en los diferentes niveles de cada Fuerza.

La Directora de Políticas de Género se refirió al objetivo del plan tendiente a resolver los problemas de desigualdades que enfrentan las mujeres y grupos de diversidad sexual. Además, destacó el trabajo conjunto y articulado de las Fuerzas Armadas, los organismos descentralizados y la UNDEF.

Por su parte la ministra Gómez Alcorta resaltó la valentía de las/los integrantes de las Fuerzas Armadas para romper estereotipos en ámbitos que siempre estuvieron pensado para varones.

Durante el acto se entregaron reconocimientos a las y los autores de los trabajos seleccionados en el marco del Concurso de ensayos “Género y Fuerzas Armadas en la Argentina”. Del total de 14 trabajos presentados fueron seleccionados cuatro de ellos para su publicación. Uno de ellos es el presentado por Alejandro Torres de la UNDEF, titulado: “La transversalizacion de la perspectiva de género en la formación militar”.

La evaluación de los trabajos estuvo a cargo de un jurado integrado por el Dr. Eduardo Jozami, director Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario; la Lic. Claudia Decándido, secretaria de Extensión y Comunicación de la UNDEF; la Lic. Mariel R. Lucero, directora del Centro de Estudios de Relaciones Internacionales y Medio Ambiente – CERIMA Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNCuyo) y el Dr. Máximo Badaró (docente e investigador de la Escuela IDAES-UNSAM).

El evento contó con la interpretación de diversas melodías a cargo de la primera orquesta de Mujeres de las Fuerzas Armadas, integrada por 80 mujeres oficiales, suboficiales y soldados voluntarias del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, que dieron cierre a la jornada.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos