foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
24 de Junio de 2017

Se desarrolló un nuevo encuentro del Programa de Formación en Patrimonio Cultural en la UNDEF

El tema de esta sesión fue “Tráfico ilícito y recuperación de obras sustraídas”. En la misma se presentaron las herramientas que se utilizan para la detección de obras sustraídas a partir de casos prácticos y se explicó el protocolo vigente en el procedimiento de recuperación de bienes culturales.

La cuarta sesión del Programa de Formación en Patrimonio Cultural se llevó a cabo el 7 de junio en la sede de la Universidad de la Defensa Nacional, bajo la temática: “Tráfico ilícito y recuperación de obras sustraídas”. La actividad estuvo a cargo de Fernando Gómez Benigno, miembro del Departamento de Protección del Patrimonio Cultural de la Dirección General de Coordinación Internacional – Interpol.

En su charla, el especialista precisó que en Argentina existe un registro unificado de todos los bienes robados conformado por alrededor de mil denuncias. Y en el mundo, junto a la Policía Federal Argentina, existen sólo 5 policías que se dedican al seguimiento y recuperación de bienes culturales, entre ellas dependencias policiales de Italia, Francia y España.

A continuación, a partir de  casos prácticos detalló las herramientas que se utilizan para la detección de obras sustraídas y explicó al público presente el protocolo de procedimiento en la recuperación de bienes culturales y la normativa vigente en el tema.

El próximo encuentro será el miércoles 28 de junio a las 10hs. y la temática se centrará en “El Rol del Historiador en el Patrimonio Cultural”, a cargo del Lic. Luciano Privitellio, Director de Programas Culturales del Museo de la Casa Rosada, y el Dr. Ricardo López Gottig, Director Provincial de Museos y Preservación Patrimonial en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Recordemos que el Programa de Formación en Patrimonio Cultural comenzó a dictarse el 12 de abril en la sede de la UNDEF, en forma conjunta con la Dirección Nacional de Gestión Cultural del Ministerio de Defensa de la Nación (MINDEF), y se extiende durante 10 sesiones. En el mes de julio habrá un receso y se retomará la actividad en el mes de agosto, con las siguientes temáticas: patrimonio arquitectónico, legislación, bibliotecas y archivos, inventario y bases de datos.

Se puede acceder a más información en: https://www.undef.edu.ar/programa-formacion-en-patrimonio-cultural/

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos