foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
11 de Octubre de 2019

Se desarrolló la Jornada: “Producción para la Defensa” en la UNDEF

Organizada por el Observatorio de la Defensa de la Universidad. Organismos estatales y privados vinculados al área de la industria de la defensa expusieron su estado de situación, los avances en materia de producción y los desafíos que enfrenta el sector.

Con el propósito de analizar en forma estratégica la transformación, los desafíos en la producción para la defensa y las oportunidades en el mercado internacional, la jornada se desarrolló el 2 de octubre en el Salón San Martín, bajo la organización del Observatorio de la Defensa de la UNDEF.

Entre los principales oradores, se destacaron el Ing. Ricardo Casal, director de Fabricaciones Militares; el Lic. Jorge Aroza, director de Tandanor y el Lic. Fernando Sibilla, director ejecutivo de FAdeA (Fábrica Argentina de Aviones), quienes expusieron en torno a la reforma de las empresas estatales de la defensa y sus perspectivas. Desde el sector privado, disertaron representantes de Invap y Bersa. Asimismo, con el objetivo de abordar las oportunidades desde la investigación y desarrollo en las Fuerzas Armadas, expusieron el Ing. Javier Garibaldi del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) y el Cnel. My Alejandro Adolfo Köhler, director de Investigación y Desarrollo del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. La actividad fue coordinada por el director del Observatorio de la Defensa, Jerónimo Morales Rins.

El cierre del encuentro estuvo a cargo del Rector Prof. Gonzalo Alvarez, junto al diputado Carlos Alberto Fernández, vicepresidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados de la Nación y el secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Ing. Luis Riva, entre otras autoridades de la Universidad y el Ministerio de Defensa.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos