foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
16 de Noviembre de 2018

Se desarrolló la I Jornada de Industria Aeroespacial Nacional en la UNDEF

Organizada en forma conjunta por la Universidad de la Defensa Nacional, el Centro Aeronáutico de Estudios Estratégicos (CAEE) y el Consejo Profesional de Ingeniería Aeronáutica y Espacial (CEPIAyE), el encuentro propició un espacio de debate y actualización en torno a la conformación de políticas aeronáuticas que permitan desarrollar el potencial argentino en el sistema de defensa nacional.

El 6 de noviembre se llevó a cabo en la sede del Rectorado de la UNDEF la I Jornada de Industria Aeroespacial Nacional con el objetivo de analizar el desarrollo y las potencialidades de la industria y el poder aeroespacial, y de esta forma, generar aportes que sustenten las políticas aeronáuticas nacionales.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Brigadier Hugo Di Risio, Decano de la Facultad de la Fuerza Aérea y el Secretario de Ciencia y Tecnología de la UNDEF, Dr. Claudio Díaz, junto a la Directora de Formación del Ministerio de Defensa (MINDEF), Mg. Catalina Tinari, entre otras destacadas autoridades de la Universidad y de la cartera de Defensa.

En este contexto, el Secretario de Ciencia y Tecnología, Dr. Claudio Díaz, subrayó “la necesidad de abordar la temática desde la perspectiva de la Universidad en base a la generación de conocimiento científico válido”. Y en esta línea, destacó “el interés en la inserción académica de la UNDEF en el campo aeronáutico con el propósito de analizar los temas de defensa en su diversidad”.

En referencia a la visión desde el Ministerio de Defensa de la política aeronáutica, el Ing. Luis Riva, Secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa apuntó “como una de las claves del fortalecimiento de la industria aeroespacial el poder de visibilidad del desarrollo económico y social que Argentina ha construido en este sector”.

Para lograrlo, “es necesario brindar soporte al capital humano, y entre otros pilares, es fundamental contar con cámaras y agencias que trabajen muy activamente en la internalización de sus productos a fin de desarrollar competitividad e innovación”, explicó.

Entre los principales ejes temáticos de la jornada se destacaron el desarrollo de la industria aeroespacial desde las perspectivas del desarrollo económico, de la aviación y del poder aeroespacial.

Como cierre, los expositores coincidieron en el enorme desafío que enfrenta el sector para trabajar con inteligencia y compromiso en la reconstrucción de una industria clave para el desarrollo del país y su sistema de defensa nacional.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos