foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
15 de Noviembre de 2019

Se desarrolló la conferencia «Brexit y Malvinas»

Especialistas en la temática debatieron sobre el escenario que plantea el proceso de Brexit en Reino Unido y la estrategia argentina en la recuperación de la soberanía sobre las Islas Malvinas. 

La jornada se llevó a cabo el 29 de octubre en la Escuela Superior de Guerra del Ejército en el marco de la especialización en ‘Conducción superior de organizaciones militares terrestres”, dictada por la Facultad del Ejército de la UNDEF.

Durante el encuentro, expusieron Andrea Oelsner, profesora de la Universidad de San Andrés y becaria Jean Monnet Fellow en el Instituto Universitario Europeo (IUE-Florencia), Federico Gómez, secretario del Departamento de Islas Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur del IRI-UNLP, Mariana Altieri, politóloga por la Universidad de Buenos Aires y analista internacional, y Tomás Balbino, miembro de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNDEF.

Con el objetivo de analizar las posibilidades que podría gar la salida del Reino Unido de la Unión Europea para nuestro país en la política de recuperación pacífica de la soberanía sobre las Malvinas e Islas del Atlántico Sur, los especialistas expusieron en torno al origen del proceso de Brexit y su impacto en el reacomodamiento de la política a nivel mundial.

Entre otros temas, presentaron las políticas públicas que se llevan adelante desde las islas para morigerar el impacto en materia económica ante una salida sin acuerdo de la Unión Europea y plantearon las variables que desde la diplomacia puede aprovechar nuestro país ante la ruptura que genera el Brexit en la sociedad inglesa.

Recordemos que el proceso de Brexit se inicia en Reino Unido en 2016, a través de un referéndum donde la mayoría de los ciudadanos vota por abandonar la Unión Europea (UE), y se extiende hasta nuestros días con la reciente prórroga del mismo a enero de 2020.

compartir
Sigamos Conectados