foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
07 de Agosto de 2019

Se desarrolló el Seminario “Implicancias estratégicas de los Derechos Humanos y el estado de Derecho” en la UNDEF

Impulsado por el Programa de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad, durante dos jornadas propició el debate en torno a la participación de las Fuerzas Armadas en cuestiones de asistencia humanitaria, defensa, seguridad y operaciones de paz junto a referentes del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry.

Organizado a partir de una iniciativa del Ministerio de Defensa de Nación (MINDEF), y en forma conjunta por el Programa de Estudios en DD. HH y DIH de la UNDEF y el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry, se llevó a cabo el 30 y 31 de julio en la sede del Rectorado de la UNDEF.

Durante la apertura, el Rector Prof. Gonzalo Alvarez destacó la labor que lleva adelante la Universidad en mantener y profundizar intercambios académicos con instituciones de formación en defensa. Y precisó que la temática de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario es un eje central para la UNDEF, que se profundizó y se trabaja permanentemente a partir de la creación del Programa de Estudios en el área en 2017.

Asimismo, el Dr. Jorge Szeinfeld, director del Programa de DD. HH y DIH de la UNDEF y director Nacional del área del MINDEF, ponderó el espacio de construcción y gestión que propicia el Programa con el propósito de analizar la aplicación y los lineamientos en materia de Derechos Humanos y asistencia humanitaria.

A nivel académico, el Centro Perry es una institución dependiente del Departamento de Defensa de los Estados Unidos dedicado a la formación de militares y civiles que busca generar espacios de diálogo, debate e intercambio de buenas prácticas en temas de seguridad y defensa con países hermanos de la región.

Ejes de trabajo

Durante dos jornadas, el Seminario propuso una serie de presentaciones de distinguidos ponentes internacionales y nacionales, debates con los participantes y ejercicios dinámicos, bajo los siguientes ejes temáticos: “Defensa, seguridad y derechos humanos”, “Justicia militar”, “Uso de la fuerza, derechos humanos y derechos internacional humanitario” y “Operaciones de Paz”.

Entre los principales oradores, se destacaron el Dr. Jorge Szeinfeld, director del Programa de DD. HH y DIH de la UNDEF, los profesores Dr. William Godnick, el Comandante retirado Pat Paterson y Brigadier retirado Juan Gómez del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry, el Dr. José Stanchina, Auditor General de las FF.AA, el Tte. Coronel Álvaro Ribeiro del Estado Mayor Conjunto (EMCO) y el Vicecomodoro Claudio Ortiz del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ).

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos