foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
12 de Abril de 2023

Se creó el programa “Entre pares” para favorecer la educación a distancia

La Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) creó el Programa Entre Pares, con el fin de fortalecer y capacitar a la Comisión Técnica del Sistema Institucional de Educación a Distancia SIED-UNDEF, en el ámbito de la secretaría académica del Rectorado. «Se construirán saberes colectivos que impactarán en la opción pedagógica a distancia que se implementa en nuestras facultades», aseguró el secretario Académico de la UNDEF, Dr. Rodrigo Hobert, al tiempo que explicó: «El Programa surge a través de la Comisión Técnica de Educación a Distancia y convoca a la comunidad de la UNDEF vinculada con la gestión universitaria, desde las direcciones de las carreras y las autoridades de las Sedes Educativas y Unidades Académicas, hasta los/as investigadores/as y docentes que estén interesados/as».

La finalidad del programa es la construcción de una agenda conjunta de problemáticas compartidas y la conformación de redes institucionales e interinstitucionales que permitan conocer, interpretar y comprender la actual situación de las modalidades pedagógicas emergentes y sus aportes al diseño de proyectos educativos. En ese sentido, Hobert detalló que la iniciativa se sustenta con el fin de «debatir y reflexionar sobre la comunicación, la formación de las y los docentes, sobre las acciones necesarias destinadas a gestionar propuestas ajustadas, interesantes y acordes con los desafíos actuales, los cuales se constituyen ejes que nos convocan a pensar juntos como comunidad universitaria.».

Asimismo, el secretario Académico comentó que «a partir del diálogo con especialistas sobre las temáticas vinculadas con la educación a distancia y el uso intensivo de las TICs, con las experiencias diversas en las gestiones de las carreras, de los proyectos y los programas; y a través de las actividades colaborativas en el campus virtual, estamos convencidos que se construirán saberes colectivos que impactarán en la opción pedagógica a distancia que se implementa en nuestras facultades».

«El Programa surgió a partir de la creación e implementación del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED UNDEF) y de la proliferación de metodologías de enseñanza híbridas, diversas y dinámicas que produjo la pandemia y que extendió en las universidades, planteando nuevos escenarios, desafíos e interrogantes. Frente al desarrollo de este contexto, nos enfrentamos con maneras diversas de gestionar, de enseñar, de evaluar y de vivir nuestras instituciones de manera novedosa y diferente.», señaló Hobert.

En tanto, el Seminario “Producción de Contenidos y ambientes educativos digitales. Una dimensión para la gestión de la educación a distancia en contextos universitarios”, aprobado en el expediente N°403/2022, y por Resolución Rectoral N°72/2023, tiene como objetivo contribuir con la gestión de la modalidad a distancia en la UNDEF.

Para ello, se prevé el desarrollo de la actividad formativa en el transcurso de un mes, a través de las siguientes instancias: la realización de un encuentro sincrónico virtual de apertura y uno de cierre.

La educación a distancia constituye un factor de relevancia que posibilita indagar estas alternativas, para acompañar y orientar los procesos, partiendo de análisis situados en las necesidades y posibilidades en cada contexto o proyecto.

 

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos