foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
10 de Agosto de 2022

Se conocieron los ganadores del concurso “Cartas de Malvinas”

Organizado por la Universidad de la Defensa Nacional y la Dirección General de Cultura y Museo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, las y los jurados del concurso “Cartas de Malvinas”, Ana María Shúa, Lucas Rozenmacher, Roberto Bisogno, María Soledad Mizerniuk, Jorge “Chiqui” Toledo y Luis Samyn, resolvieron por unanimidad la nómina de ganadores del certamen.

Ganadores:

Categoría 1 –Miembros de la UNDEF-

-Primer premio: “El Jilguero”. Seudónimo: Adelaida Torres. Autora: María Julieta Desmarás (CABA)

-Segundo premio: “¡La perla austral ya no está perdida! Correspondencias luego de la Guerra de 1982”. Seudónimo: Jopo del Oeste. Autor: Matías Eduardo Rodas (San Miguel, Pcia. de Buenos Aires)

-Mención: “El destello en la oscuridad”. Seudónimo Zar0. Autora: Rocío Milagros Zárate (San Miguel, Pcia. de Buenos Aires)

Categoría 2:

-Primer premio: “El emisario inesperado”. Seudónimo: El llamado del ocaso. Autor: Luis Ariel Peralta Aliano (CABA)

-Segundo premio: “El cuero siempre cede”. Seudónimo: Clonaconsidra. Autor: Federico García Silva(CABA)

Menciones:

1°) “Cuenta saldada”. Seudónimo: Tictac de Carrillón. Autor: Marcelo Galliano (CABA)

2) “Rondeau 1234”. Seudónimo: Alba E. Autora: María Eugenia Knittel (Ituzaingó, Pcia. de Buenos Aires)

3°) “Los ñoquis de mamá”. Seudónimo: El escritor fantasma. Autor: Juan Ezequiel Fernández (Río Gallegos, Pcia. de Santa Cruz).

El tema del concurso fue el intercambio epistolar, desde y hacia las Islas Malvinas durante el conflicto bélico. Se recibieron casi un centenar de obras, provenientes de 18 provincias argentinas.

Los textos premiados resaltan aspectos como las cartas que escribe un niño a su padre durante la guerra, la posibilidad de los familiares de regresar al lugar donde perdieron a sus hijos, la hermandad en la trinchera a la luz de la suerte de sobrevivir, cartas recibidas por error en una dirección equivocada y sobre las huellas que la guerra deja en el alma y en el cuerpo.

La entrega de premios se dará a conocer en los próximos días.

compartir
Sigamos Conectados