foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
19 de Marzo de 2020

Rossi puso en funciones al nuevo rector de la Universidad de la Defensa Nacional

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, puso hoy en funciones al nuevo rector de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), Dr. Jorge Battaglino, quien ocupará el cargo por un período de tres años.

En la sede del microcentro porteño de la UNDEF, el titular de la cartera afirmó que la elección de Battaglino se debe a su “basta experiencia en esta casa, confiamos muchísimo en él”, y recordó que el flamante rector “participó en el proyecto de creación de la UNDEF”, en el año 2014.

Asimismo, el ministro destacó “el virtuoso proceso de transición”, al tiempo que agradeció al rector saliente, Gonzalo Álvarez, “por su esfuerzo durante todo este tiempo”, y aseguró que “seguiremos trabajando para que la UNDEF sea el punto de referencia donde se piensa la defensa nacional”.

Al tomar la palabra, Battaglino enumeró dentro de los desafíos de la UNDEF “seguir consolidándose y analizar cómo construir una institución nueva sobre la base de establecimientos educativos de las FFAA que son centenarios y que tienen una fuerte identidad, como la Escuela Naval, la de Aviación y el Colegio Militar”.

Allí anticipó que durante su gestión se trabajará para “federalizar cursos e iniciativas, queremos que sean de alcance para todo el país”. Y anunció que se “profundizará el vínculo entre la universidad y el Ministerio para que se constituya en la principal institución donde se capaciten los funcionarios de la cartera”.

“Creemos importante que la UNDEF se convierta en un centro de reflexión y debate sobre la defensa nacional”, concluyó.

Battaglino es un politólogo recibido en la Universidad de Buenos Aires, y es Doctor y Magister en Política Latinoamericana de la Universidad de Essex. Se dedica a la investigación y la docencia en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y en las Universidades Torcuato Di Tella y Nacional de San Martín.

Cuenta con más de 60 artículos publicados sobre relaciones civiles militares, seguridad regional, y procesos de militarización y desmilitarización. Se ha desempeñado como director de la Escuela de Defensa Nacional, de la Maestría y Doctorado en Estudios Internacionales de la Universidad Torcuato Di Tella y de la Maestría en Defensa Nacional de la Escuela de Defensa Nacional (actual FADENA).

La UNDEF, creada en el año 2014, se convirtió en la primera casa de altos estudios de estas características en América Latina, constituyéndose en un antecedente y punto de referencia en la región.

A través de su variada oferta académica se encarga de la formación de militares y civiles en diferentes áreas disciplinarias, y la formación militar para la Defensa Nacional mediante carreras de pregrado, grado y posgrado.

Integran también el Consejo de Dirección de dicha institución educativa, bajo la presidencia de Agustín Rossi, las secretarias de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza Belistri; los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi; y de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; la jefa de Gabinete, Ana Clara Alberdi; junto a los titulares del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de Brigada Juan Martín Paleo; del Ejército, general de Brigada Agustín Humberto Cejas; de la Armada, contraalmirante Julio Horacio Guardia, y de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Julián Isaac.

compartir
Sigamos Conectados