foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
27 de Diciembre de 2018

Reunión Plenaria del Consejo de Universidades

El Rector Prof. Gonzalo Álvarez participó del encuentro junto a representantes de la secretaría de Políticas Universitarias (SPU), del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Consejo de Rectores de las Universidades Privadas de la República Argentina (CRUP).

El 11 de diciembre se llevó a cabo la Reunión Plenaria del Consejo de Universidades (CU) en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, encabezada por el secretario de Políticas Universitarias, Lic. Pablo Domenichini, participaron representantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores de las Universidades Privadas de la República Argentina (CRUP) y rectores de universidades públicas y privadas de todo el país.
Recodemos que el Prof. Gonzalo Álvarez preside la Comisión de Comunicación y Medios del C.Prof. Gonzalo Álvarez participó del Plenario en su carácter de Rector de la

Recordemos que el  Prof. Gonzalo Álvarez, desde abril de ese año preside  la Comisión de Comunicación y Medios del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), por lo cual participó del encuentro en su carácter de Rector de la UNDEF y vocal del Comité Ejecutivo del CIN.

Entre sus objetivos el Consejo de Universidades se encarga de incentivar la cooperación entre las instituciones del sistema universitario; ayudar a las universidades de todo el país (tanto públicas como privadas) en la toma de decisiones que generen alta incidencia en la política educativa argentina y fijar la nómina de carreras de interés público incluidas en el artículo 43 de la Ley de Educación Superior N° 24.521: su carga horaria, los contenidos curriculares básicos y los criterios de la intensidad de la formación práctica.


Ceremonia de egreso conjunto en el Colegio Militar de la Nación

La UNDEF participó de la ceremonia de egreso conjunto en el Colegio Militar de la Nación

El ministro de Defensa, Doctor Oscar AGUAD, y el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General VGM Bari del Valle SOSA, presidieron la ceremonia del egreso conjunto de subtenientes, guardiamarinas y alféreces, que se llevó a cabo en el Colegio Militar de la Nación, situado en la localidad bonaerense de El Palomar.

El acto se realizó el 12 de diciembre en el Patio de Honor del Colegio Militar, donde además asistieron el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Horacio CHIGHIZOLA; la secretaria de Gestión y Control Presupuestario, Graciela VILLATA; el jefe del Ejército, General de División Claudio PASQUALINI; de la Armada, Vicealmirante José Luis VILLÁN, y de la Fuerza Aérea, Brigadier VGM Enrique AMREIN.

“Hoy finaliza una etapa de preparación y comienza el desafío de una carrera en la que tendrán la misión de defender la Nación, custodiar nuestra soberanía territorial y garantizar la libertad de quienes habitamos en este gran país”, expresó el ministro ante los presentes.

“Ser oficial de las Fuerzas Armadas impone mayores obligaciones y exigencias. Deben ustedes internalizar el concepto que mandar es servir, conozcan el alma de sus subalternos, aspiren a ser jefes ejemplares, de esos a quienes sus subordinados dirigirán la mirada cuando arrecien las dificultades en los momentos más difíciles”, sostuvo AGUAD

En su discurso, el ministro destacó también la participación de las tres armas fundamentalmente en la custodia del espacio aéreo y marítimo durante la realización de la cumbre del G20.

Tras las palabras del ministro se tomó juramento de fidelidad a la Constitución Nacional a los 263 oficiales, 134 subtenientes del Ejército, 72 guardiamarinas de la Armada y 52 alféreces de la Fuerza Aérea, quienes recibieron sus respectivos sables y espadas.


El ministro Aguad encabezó la ceremonia de egreso conjunto de las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general VGM Bari del Valle Sosa, encabezaron esta tarde la ceremonia de egreso conjunto de los nuevos oficiales de las Fuerzas Armadas.

“Hoy finaliza una etapa de preparación y comienza el desafío de una carrera en la que tendrán la misión de defender la Nación, custodiar nuestra soberanía territorial y garantizar la libertad de quienes habitamos en este gran país”, expresó Aguad ante los presentes en el Patio de Honor del Colegio Militar de la Nación.

Y continuó: “De estas mismas aulas en las que ustedes recibieron instrucción militar salieron quienes por muchos años defendieron nuestra soberanía e integridad territorial y ofrendaron sus vidas por ideales superiores; también salieron los 44 tripulantes del ARA San Juan, merecedores de honores infinitos”.

“En estos tiempos -enfatizó el ministro-se requieren oficiales de carácter y condiciones de liderazgo moderno, con convicciones éticas, con pensamiento abierto y analítico y con capacidad de resolución desde perspectivas diversas”.

En esa línea, expresó su compromiso con la educación y la formación, a las que consideró “herramientas indispensables para comprender un mundo, donde los desafíos del siglo XXI obligan a actuar en escenarios complejos”.

En su discurso, el ministro destacó también la participación de las tres Armas fundamentalmente en la custodia del espacio aéreo y marítimo durante la realización de la cumbre del G20.

Aguad aprovechó la ocasión para hacer un repaso sobre las cuestiones pendientes, como la modernización del sistema de defensa, aunque también elogió y expresó su orgullo hacia los oficiales y suboficiales que “superan obstáculos y aprovechan los medios disponibles para cumplir con las metas”.

“La obligación de quienes estamos circunstancialmente en el cargo es hacer lo que hay que hacer sin prejuicios y sin miedo al cambio” sostuvo el funcionario.

Y concluyó: “Ser oficial de las Fuerzas Armadas impone mayores obligaciones y exigencias. Deben ustedes internalizar el concepto que mandar es servir, conozcan el alma de sus subalternos, aspiren a ser jefes ejemplares, de esos a quienes sus subordinados dirigirán la mirada cuando arrecien las dificultades en los momentos más difíciles”.

Tras las palabras del ministro se tomó juramento de fidelidad a la Constitución Nacional a los 263 oficiales -134 subtenientes del Ejército, 72 guardiamarinas de la Armada y 52 alféreces de la Fuerza Aérea-, quienes recibieron sus respectivos sables y espadas.

También egresaron del Colegio Militar estudiantes de otros países: dos subtenientes de Perú y Paraguay, dos guardiamarinas de Panamá y de República Dominicana y un alférez de Panamá.

Durante el acto estuvieron presentes junto al ministro Aguad el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Horacio Chighizola; la secretaria de Gestión y Control Presupuestario, Graciela Villata; los jefes del Ejército, general de división Claudio Pasqualini; de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, y de la Fuerza Aérea, brigadier VGM Enrique Amrein.

compartir
Sigamos Conectados