foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
31 de Agosto de 2016

Reunion entre el rector de la undef y las autoridades de la universidad de la defensa y el instituto de educacion de la defensa de china

En el marco del permanente intercambio entre las instituciones educativas del sector de la defensa de Argentina y China, el Rector de nuestra Universidad, Profesor Gonzalo Álvarez, mantuvo una reunión en Beijín, China, con las máximas autoridades de la Universidad de la Defensa Nacional y el Instituto de la Educación de la Defensa de aquel país. Participaron del encuentro el Vicerrector Tte. Gral. Zhou Aimin, el Director de Instituto de la Educación para la Defensa Cnel. Superior Xu Hui, el Comisario Político del IED Gral. de Brigada Yi Shuqialg, y nuestro Rector estuvo acompañado por el agregado de defensa en la Embajada Argentina en Beijín Cnel. Patricio Salazar.

El encuentro sirvió para conversar sobre la agenda en común y definir posibles áreas donde extender la cooperación y complementación.

Sobre la reunión y la perspectiva de trabajo futuro, el profesor Gonzalo Álvarez sostuvo que “la UNDEF es el mejor vehículo para canalizar la cooperación internacional en materia de formación para la defensa”, y agregó “este intercambio con instituciones similares en China nos abre la puerta para generar condiciones que nos permitan fortalecer la formación de los cuadros militares y civiles, avanzar en la profesionalización, desde la perspectiva de la formación continua y sustentados en procesos educativos de calidad. Hablamos de una cooperación inserta en una estrategia definida, no un simple intercambio institucional, o interpersonal, la cooperación educativa debe ser parte de la estrategia de desarrollo de nuestro sistema de Defensa”.

Contacto: comunicación.undef@undef.edu.ar
Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Comunicación

compartir
Sigamos Conectados