foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
17 de Julio de 2017

Reunión del Consejo de Dirección en la sede de la UNDEF

Las máximas autoridades de la Universidad de la Defensa Nacional trataron temas relativos a la aprobación de nuevas carreras, actualización de planes de estudio y designación de decanos. En este marco, se entregó una placa de reconocimiento al ministro Julio Martínez como presidente del Consejo de Dirección y a su labor en la consolidación de la Universidad.

El Consejo de Dirección de la Universidad de la Defensa Nacional se reunió el 11 de julio en la sede de la UNDEF, en el mismo participaron el Ministro de Defensa y Presidente del Consejo, Ing. Julio César Martínez, los Secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Dr. Ángel  Pablo Tello; de Asuntos Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Ing. Walter Alberto Ceballos; el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General “VGM” Bari del Valle Sosa; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, junto al Rector de la UNDEF, Prof. Gonzalo Álvarez.

Entre los temas abordados figuraron la aprobación de nuevas carreras en formación militar, la modificación de los planes de estudio vigentes y la designación de decanos para la Facultad de la Fuerza Aérea y la Unidad Académica de Formación Militar Conjunta.

En esta línea de trabajo, se aprobó la creación de las carreras de posgrado de la Facultad de la Armada en especializaciones en “Sistemas eléctricos navales”, “Sistemas mecánicos navales”, “Finanzas y abastecimientos navales”, y “Planeamiento y acción naval integrada”.

Con respecto a los planes de estudio, se estableció la actualización de las currículas de las licenciaturas en: “Conducción y gestión operativa”, de la Facultad del Ejército; “Conducción de recursos aeroespaciales para la Defensa”, de la Facultad de la Fuerza Aérea; y “Recursos navales para la Defensa” y “Administración Naval”, ambas de la Facultad de la Armada.

En este sentido, el Rector de la UNDEF, Gonzalo Álvarez manifestó que “la creación de nuevas carreras en la Universidad tiene el propósito de complementar la formación y capacitación de los oficiales ya recibidos”, subrayó el trabajo de la Secretaría Académica junto a los equipos técnicos en el fortalecimiento de los planes específicos y adelantó que se continuará trabajando en la actualización de las currículas.

Asimismo, se designó al Brigadier Hugo Di Risio como decano de la Facultad de la Fuerza Aérea y al Brigadier Fabián Otero al frente de la Unidad Académica de Formación Militar Conjunta; y se presentó el formato de Diploma que expedirá la Universidad de la Defensa Nacional.

Al cierre del último Consejo de Dirección presidido por el Ing. Julio Martínez, ya que el próximo 14 de julio deja su cargo en el Ministerio de Defensa, el Rector Gonzalo Álvarez le entregó una placa de reconocimiento a su labor en la presidencia del Consejo y a su apoyo en la gestión de consolidación de la Universidad.

“Estoy contento de haber dado todo a mi alcance para trabajar con un equipo que se consolida en cada paso que da y se enfoca en la permanente generación de ideas que permiten avanzar en el fortalecimiento de la Universidad”, expresó el ministro Martínez.

Por último, reconoció la labor de las autoridades de la UNDEF por conformar una casa de estudios “a partir del consenso y el respeto de las Fuerzas Armadas, y con las mismas sintiéndose parte del proyecto de formación”.

“Tenemos mucho por hacer desde el ministerio y la defensa argentina, las bases de la institución han quedado constituidas gracias al esfuerzo de todo el equipo de trabajo”, concluyó.

compartir
Sigamos Conectados