17 de Julio de 2017

Reunión del Consejo de Dirección en la sede de la UNDEF

Las máximas autoridades de la Universidad de la Defensa Nacional trataron temas relativos a la aprobación de nuevas carreras, actualización de planes de estudio y designación de decanos. En este marco, se entregó una placa de reconocimiento al ministro Julio Martínez como presidente del Consejo de Dirección y a su labor en la consolidación de la Universidad.

El Consejo de Dirección de la Universidad de la Defensa Nacional se reunió el 11 de julio en la sede de la UNDEF, en el mismo participaron el Ministro de Defensa y Presidente del Consejo, Ing. Julio César Martínez, los Secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Dr. Ángel  Pablo Tello; de Asuntos Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Ing. Walter Alberto Ceballos; el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General “VGM” Bari del Valle Sosa; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, junto al Rector de la UNDEF, Prof. Gonzalo Álvarez.

Entre los temas abordados figuraron la aprobación de nuevas carreras en formación militar, la modificación de los planes de estudio vigentes y la designación de decanos para la Facultad de la Fuerza Aérea y la Unidad Académica de Formación Militar Conjunta.

En esta línea de trabajo, se aprobó la creación de las carreras de posgrado de la Facultad de la Armada en especializaciones en “Sistemas eléctricos navales”, “Sistemas mecánicos navales”, “Finanzas y abastecimientos navales”, y “Planeamiento y acción naval integrada”.

Con respecto a los planes de estudio, se estableció la actualización de las currículas de las licenciaturas en: “Conducción y gestión operativa”, de la Facultad del Ejército; “Conducción de recursos aeroespaciales para la Defensa”, de la Facultad de la Fuerza Aérea; y “Recursos navales para la Defensa” y “Administración Naval”, ambas de la Facultad de la Armada.

En este sentido, el Rector de la UNDEF, Gonzalo Álvarez manifestó que “la creación de nuevas carreras en la Universidad tiene el propósito de complementar la formación y capacitación de los oficiales ya recibidos”, subrayó el trabajo de la Secretaría Académica junto a los equipos técnicos en el fortalecimiento de los planes específicos y adelantó que se continuará trabajando en la actualización de las currículas.

Asimismo, se designó al Brigadier Hugo Di Risio como decano de la Facultad de la Fuerza Aérea y al Brigadier Fabián Otero al frente de la Unidad Académica de Formación Militar Conjunta; y se presentó el formato de Diploma que expedirá la Universidad de la Defensa Nacional.

Al cierre del último Consejo de Dirección presidido por el Ing. Julio Martínez, ya que el próximo 14 de julio deja su cargo en el Ministerio de Defensa, el Rector Gonzalo Álvarez le entregó una placa de reconocimiento a su labor en la presidencia del Consejo y a su apoyo en la gestión de consolidación de la Universidad.

“Estoy contento de haber dado todo a mi alcance para trabajar con un equipo que se consolida en cada paso que da y se enfoca en la permanente generación de ideas que permiten avanzar en el fortalecimiento de la Universidad”, expresó el ministro Martínez.

Por último, reconoció la labor de las autoridades de la UNDEF por conformar una casa de estudios “a partir del consenso y el respeto de las Fuerzas Armadas, y con las mismas sintiéndose parte del proyecto de formación”.

“Tenemos mucho por hacer desde el ministerio y la defensa argentina, las bases de la institución han quedado constituidas gracias al esfuerzo de todo el equipo de trabajo”, concluyó.