foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
03 de Enero de 2017

Reunión del Consejo de Direccion de la UNDEF

El día 27 de diciembre, con la presencia de todos sus miembros, se realizó la reunión del máximo órgano de Gobierno de la UNDEF su Consejo de Dirección. Este órgano colegiado es presidido por el Ministro de Defensa de la Nación Ing. Julio Martínez, y se integra con los tres Secretarios de Estado del Ministerio de Defensa Dr. Ángel Tello, Arq. Héctor Lostri e Ing. Walter Ceballos, el Jefe del Estado Mayor Conjunto Tte. Gral. VGM Bari del Valle Sosa, los Jefes de Estado Mayor Generalde las tres Fuerzas Tte. Gral. Diego Suñer, Almirante Marcelo Srur, Brigadier Gral. Enrique Amrein, y el Rector de la UNDEF Prof. Gonzalo Álvarez. Además, en función de los temas tratados, se invitó a participar de la reunión del Consejo al Subsecretario de Formación Mg. Alejandro Gómez.

Luego de que el Presidente del Consejo diera inicio a la sesión hizo uso de la palabra el Rector que informó a los integrantes del cuerpo los avances de la gestión en los cinco meses que lleva en funciones. Sostuvo que la Universidad se encuentra plenamente en funcionamiento y que en este tiempo se organizó el equipo de gestión y los principales circuitos administrativos para gestionar la universidad. que es una institución muy compleja toda vez que por un lado se trata de una institución de reciente creación, pero cuenta con unidades académicas de muy larga data y con cobertura territorial muy extensa. El Prof. Álvarez destacó las tareas de coordinación con las distintas unidades académicas, las visitas y jornadas de trabajo en la sede de prácticamente todas las unidades académicas que integran la universidad, la creación de importantes programas que estarán comenzando a funcionar el año 2017 como el Programa de movilidad académica para que los docentes de la UNDEF puedan recibir apoyos para presentar trabajos académicos en actividades científicas en el país o en el exterior; el programa UNDEX que acreditará y financiará proyectos de extensión universitaria, la Carrera de investigador científico y tecnológico de la UNDEF y el Programa de acreditación y financiamiento de proyectos de investigación. Por último, presentó las prioridades para 2017 entre las que remarcó la vocación del rectorado por instrumentar un proceso de reconocimiento de la relación laboral de los profesores adoptando el régimen de docentes universitarios.

A continuación el Consejo trató los temas del orden del día que se pueden resumir en los siguientes puntos:

  • Se aprobó la propuesta de designación del Coronel Dalla Fontana como nuevo Decano de la Facultad del Ejército.
  • Se aprobaron dos nuevas especializaciones de posgrado propuestas por el IIFA.
  • Se modificó el Acta 1 del Consejo Directivo que define cuales son las Unidades Académicas dependientes de la UNDEF, quedando de esta manera constituido el ámbito de actuación de la jurisdicción universitaria.
compartir
Sigamos Conectados