foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
12 de Mayo de 2017

Reunión del Consejo Consultivo de la UNDEF en la Escuela Naval Militar

Las distintas unidades académicas que integran la Universidad analizaron los proyectos y convenios que lleva adelante la UNDEF. El Rector Gonzalo Álvarez brindó un detalle de las actividades y adelantó detalles de la realización en la ciudad de Córdoba de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) en 2018.

El  9 de mayo se desarrolló en la sede de la Escuela Naval Militar la Reunión del Consejo Consultivo de Gestión de la Universidad de la Defensa Nacional. El encuentro estuvo encabezado por el Rector de la UNDEF, Gonzalo Álvarez, y participaron referentes del Centro Regional Córdoba IUA, la Facultad de la Armada, de la Defensa Nacional, del Ejército, de la Fuerza Aérea y la unidad de Educación Militar Conjunto.

En el informe de actividades, Gonzalo Álvarez destacó los proyectos y convenios celebrados por la UNDEF, entre ellos los dos convenios marco establecidos junto al Hospital Zonal de Agudos Ramón Carrillo, y la Universidad Nacional de La Plata; y la firma de la Carta Compromiso entre las Universidades Nacionales en materia de Cambio Climático, donde 15 rectores de diferentes universidades nacionales acordaron poner en marcha la Red de Universidades en Cambio Climático.

En su exposición, Álvarez comentó que la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) se realizará en la provincia de Córdoba en 2018, y subrayó que “el evento es muy importante porque rige los principios básicos de educación superior, y condiciona marcos y lineamientos de acuerdos en el área”. En este sentido, adelantó que el martes 16 de mayo se realizará en la UNDEF un encuentro de trabajo junto a autoridades nacionales, miembros del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y referentes en políticas universitarias con el propósito de comenzar a delinear la participación de la UNDEF en dicha actividad.

En esta línea, también explicó la presencia institucional que tendrá la UNDEF en “ExpoUniversidades”, a realizarse del 31 de mayo al 4 de junio en La Rural.

Asimismo, brindó detalles de diferentes actividades, como el “Encuentro de Formación Docente en Derecho: Estudios de Casos en la UNDEF”, desarrollado en el Colegio Militar de la Nación, el encuentro de abordaje en Políticas de Género y la jornada sobre los Sistemas de Información Universitaria (SIU), que se realizó en la Universidad de la Defensa Nacional.

También se abordó el análisis del “Reglamento para la Confección y Expedición de Diplomas y Certificados Analíticos de Estudios”, la aprobación de las modificaciones del Plan de estudios de la Licenciatura en Enfermería, y la aprobación de las modificaciones al Plan de Estudios de la Licenciatura en Relaciones Internacionales con Orientación en Escenarios de Conflictos Internacionales, Misiones de Paz y Desarme.

Otro punto fue la acreditación ante CONEAU de las Especializaciones en Gestión de Información Militar Terrestre y en Gestión de la Información  Militar Aeroespacial, y el Programa de Apoyo a Iniciativas de Movilidad Académica, proyecto de componente “Apoyos para Movilidades Internacionales de grado”.

La sede del Consejo Consultivo

La Escuela Naval Militar fue fundada en 1872 por Domingo F. Sarmiento. Su primera sede fue el Vapor “General Brown”, posteriormente fue instalada en la Corbeta “Uruguay”, a bordo de la cual egresó la primera promoción (1879).
A lo largo de su historia ha tenido diversas sedes, encontrándose desde 1943 hasta hoy, a orillas del Río Santiago, en Ensenada, próxima al Puerto de la Ciudad de La Plata.

compartir
Sigamos Conectados