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Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

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Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

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Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

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Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

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Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

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25 de Noviembre de 2016

Reunión de los responsables de las áreas de Extensión Universitaria de la UNDEF

El día 4 de noviembre se realizó en la UNDEF un encuentro con los responsables de las áreas de extensión de las distintas unidades académicas. En la apertura participó el Rector Gonzalo Álvarez quién señaló la importancia de la misma, y la centralidad de estas políticas para la nueva gestión de la universidad.

Emilio Cornaglia, Sec. de Extensión Universitaria fue el responsable de la convocatoria y del desarrollo del encuentro en el cual participaron en distintos momentos Marcelo Di Stefano – Subsec de Comunicación y Relaciones Intit. de UNDEF; Juan Pablo Itoiz -Sec. de Extensión UNNOBA y Presidente de REXUNI y Pablo Domenichini – Director Nacional de Desarrollo y Voluntario Universitario de la Sec. De Políticas Universitaria.

En la reunión se hizo hincapié en la necesidad de trabajar en conjunto y de manera articulada entre la Universidad y sus distintas unidades académicas con el objeto poner en valor la función de extensión y profundizar el trabajo.

Se trató el marco normativo, objetivos y composición de la Red de Extensión Universitaria, y las diferentes líneas de acción, proyectos y programas llevados adelante por la SPU en materia de Becas, Extensión, Vinculación Tecnológica, Deportes, etc.

Cornaglia además adelantó algunos aspectos del programa propio de Extensión Universitaria que la UNDEF pondrá en marcha para 2017 sobre lo cual señaló: ”Vamos a lanzar un programa de convocatoria a proyectos de extensión de la UNDEF, que buscará jerarquizar la función de Extensión de la Universidad estimulando la intervención social a través de proyectos y acciones, en diálogo con actores sociales comunitarios en territorio y áreas de influencia de la Universidad de la Defensa Nacional. Estas intervenciones deberán distinguirse por ser acciones que redunden en beneficio de las poblaciones destinatarias y acompañen el diseño, articulación, reformulación de políticas públicas y sociales con diversas instancias estatales y privadas; y que en todos los casos, capaciten estudiantes guiados por equipos docentes”.

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