foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
30 de Agosto de 2018

Reunión de la Comisión de Comunicación y Medios del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)

Con la presencia de representantes de universidades nacionales de todo el país, se abordó la situación de los medios universitarios, se propuso una estrategia de fortalecimiento y visibilidad a nivel nacional y se comentaron las propuestas de capacitación y convenios firmados en el marco de las actividades de la RENAU (Red Nacional Audiovisual Universitaria) y ARUNA (Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas).

La Comisión de Comunicación y Medios del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunió el 14 de agosto en la sede del Rectorado de la UNDEF. Con la participación de integrantes del sistema universitario nacional de distintos puntos de país, se abordaron cuestiones relativas a la situación de los canales universitarios y se propuso una estrategia de trabajo para fortalecer la comunicación universitaria en sus distintas formas a través de la labor junto al ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones).

Entre otros temas, se detalló la actividad de la RENAU (Red Nacional Audiovisual Universitaria) a partir de los convenios firmados por la Red y las conclusiones de su reunión plenaria; como así también las iniciativas de capacitación y trabajo colaborativo de las frecuencias de radio de universidades que se impulsan desde la ARUNA (Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas).

En este contexto, también se planteó presentar la postura del CIN en el debate de la ley de convergencia de medios con el objetivo de fortalecer la participación de las señales universitarias en el actual sistema de medios públicos, se presentó la RedCIUN que promueve la internacionalización de la Educación Superior Universitaria a través de distintos programas; y por último, se acordó la realización de la Jornada de Comunicación Universitaria, propuesta para el mes de septiembre, entre otros temas.

La Comisión estuvo presidida por el Rector de la UNDEF, Prof. Gonzalo Álvarez, junto al Lic. Fabián Calderón, vicepresidente de la misma; la Lic. Claudia Ducatenzeiler, secretaria ejecutiva de la RENAU (Red Nacional Audiovisual Universitaria), el Prof. Gastón Colaprete, presidente de ARUNA (Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas) y Gabriel Rodje, asesor del CIN.

Recordemos que la Universidad de la Defensa Nacional integra desde el mes de abril el Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) por el período 2018-2019, y en esta línea, el Rector Prof. Gonzalo Álvarez preside la Comisión de Comunicación y Medios del organismo.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos