foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
27 de Diciembre de 2021

Representación del PRODENAC-UNDEF en el “G20 Global Leadership Program” en Corea del Sur

La Universidad de la Defensa Nacional informa que un representante del PRODENAC participó de la fase presencial del ‘G20 Global Leadership Program en Corea del Sur”, una iniciativa organizada por la KDI School of Public Policy and Management con apoyo del Ministerio de Economía de ese país. El curso, que comenzó entre los meses de abril y junio con una fase virtual, abordó lecciones sobre la experiencia de desarrollo de Corea del Sur en áreas como el desarrollo industrial, la política de innovación, la educación, el medio ambiente y el desarrollo humano.

Además de contar con clases teóricas, el G20 Global Leadership Program involucró una amplia agenda de visitas a entidades gubernamentales, culturales e industriales en las ciudades de Seúl, Busan, Pohang, Geoje y Sejong.

Los participantes del Programa fueron académicos y gestores experimentados, considerados como agentes de cambio en los procesos de desarrollo de sus países. Desde la UNDEF, quien participó fue el Lic. Federico Fernández Reigosa, integrante del Programa de la Defensa Nacional y el Cuidado de la Casa Común que dirige Mons. Pedro Candia en nuestra casa de altos estudios.

La última actividad tuvo lugar en la ciudad de Sejong, la nueva capital administrativa de facto de Corea del Sur, donde funcionan la sede del Korea Development Institute (KDI) – organización fundada hace cincuenta años para la planificación de los principales ejes de desarrollo de ese país – y su escuela de posgrado, anexada en los años noventa. La oportunidad fue propicia para hacer entrega a la titular de la División de Cooperación Internacional de la Escuela, Prof. Hay-young Yun, de una placa recordatoria de la UNDEF y una medalla del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de nuestro país.

Este tipo de eventos resultan de gran trascendencia para fomentar el perfeccionamiento de nuestra comunidad académica y la proyección internacional de nuestra Universidad a partir del intercambio con entidades de otras latitudes.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos