foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
03 de Abril de 2020

Rector Jorge Battaglino: “El rectorado de la UNDEF fortalecerá su vínculo con sus unidades académicas en éstos tiempos de emergencia sanitaria”

El pasado miércoles 1 de abril, el rector Jorge Battaglino y su equipo de gestión se reunieron en la Sala Soberanía del rectorado de la Universidad de la Defensa Nacional con autoridades de la Facultad de Ingeniería del Ejército (FIE), encabezados por su decano, el Coronel Mayor Alejandro Köhler.

La reunión fue el marco para la entrega de un servidor de Internet para fortalecer, en estos momentos de aislamiento social preventivo, el sistema de educación a distancia de la Facultad y de la Universidad. También se entregó un subsidio por el cual la UNDEF fortalece las capacidades del Laboratorio de Mecatrónica de dicha unidad académica, donde se están realizando máscaras protectoras para uso del personal de salud en el marco de la emergencia sanitaria que el país vive producto del COVID-19.

En el encuentro participaron también autoridades del Ministerio de Defensa. El Secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi, y el Subsecretario de Ciberdefensa, Oscar Niss, acompañaron ésta entrega de bienes y subsidios que, sin duda, fortalecerán las capacidades tecnológicas de la Facultad de Ingeniería del Ejército.

Rossi señaló que “son tiempos donde se requiere fortalecer los mecanismos de comunicación entre la UNDEF y sus unidades académicas con el Ministerio de Defensa para fortalecer y colaborar en el despliegue de las Fuerzas Armadas ante la emergencia sanitaria”.

Con la asistencia de la UNDEF, el Laboratorio de Mecatrónica de la Facultad verá sensiblemente incrementada la cantidad de impresoras 3D para la fabricación de máscaras sanitarias destinadas a cubrir su creciente demanda, tanto por parte de los hospitales militares como del sistema de salud pública del AMBA.

“Hoy estamos con siete impresoras en una línea de producción, con una capacidad de fabricación de 84 máscaras por día en tres turnos de trabajo. Con el aporte de la UNDEF, compraremos tres nuevas impresoras 3D y la materia prima para fabricar, al menos, 1.000 máscaras más”, señaló Alejandro Köhler, decano de la FIE-UNDEF.

Al respecto, el rector Jorge Battaglino señaló que “la nueva gestión de la UNDEF ha establecido, como objetivo prioritario, el fortalecimiento de la interacción del Rectorado con las distintas Facultades. En ese marco, estamos orgullosos de que el Rectorado de la UNDEF fortalezca sus vínculos con sus unidades académicas en éstos tiempos de emergencia sanitaria”.

compartir
Sigamos Conectados