foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
12 de Octubre de 2018

Proyecto UNDEX: «Programa de senderos de interpretación y educación ambiental en la Reserva de la Defensa Ascochinga»

Se lleva a cabo en el Instituto Universitario Aeronáutico del Centro Regional Universitario Córdoba (CRUC-IUA) y participan representantes de la Administración de Parques Nacionales (APN), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), de la Universidad Provincial de Córdoba, docentes y alumnos de escuelas de la zona y miembros de organizaciones ambientales y de la comunidad.

El objetivo del proyecto, que se encuentra en curso, es generar un proceso participativo que permita conformar un sendero de interpretación en la Reserva de Ascochinga, y en forma paralela, trabajar en Educación Ambiental.

Para ello, se realizó un diagnóstico ambiental donde se relevaron los recursos interpretativos del sector, se señalizaron las áreas y a partir de un trabajo interdisciplinario se entrenó en servicios a un grupo de alumnos de la Universidad y de las dos escuelas de la zona.

En tanto, el trabajo técnico de interpretación de senderos fue realizado íntegramente por el equipo de biólogos, que realizaron los recorridos con todo el equipo del proyecto.

En una segunda etapa, se diagramó un taller de trabajo donde se presentó la propuesta a la comunidad a fin de construir los mensajes, y fundamentalmente, plantear los valores que ellos reconocen en el área para hacer la cartelera y difusión. En el mismo participaron integrantes del Centro de Ecología y Recursos Naturales Renovables (CERNAR) de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la  (UNC), representantes de la Administración de Parques Nacionales (APN), estudiantes de la tecnicatura en Guarda Parques de la Universidad Provincial de Córdoba, docentes de las Escuelas de la zona de La Granja y Ascochinga, miembros de organizaciones ambientales como la «Mesa del Agua» junto a integrantes de la localidad.

La directora del proyecto es la Prof. Cristina del Campo del CRUC – IUA.

 

compartir
Sigamos Conectados