foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
12 de Octubre de 2018

Proyecto UNDEX: Ejercicio de simulación teórico-operativo interdisciplinario e interinstitucional de conducción estratégica y resolución de conflictos

El Ejercicio Garra se llevó a cabo en la Escuela de Aviación Militar de la ciudad de Córdoba y contó con la participación de numerosas instituciones, entre ellas, el Colegio Militar de la Nación, Gendarmería Nacional Argentina, Cruz Roja-Filial Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Siglo XXI, Colegio Universitario de Periodismo, la Universidad Católica de la Plata y el Centro Regional Universitario Córdoba IUA.

El Ejercicio Garra se originó a partir de un  proyecto aprobado dentro del marco del programa Undex 2017 que permitió financiar actividades de extensión universitaria desarrolladas por docentes y alumnos de la Escuela de Aviación Militar (EAM).

La iniciativa permitió integrar los ámbitos de actuación profesional de los diversos actores en la resolución de conflictos y se transformó en un disparador para que los participantes aprendan a utilizar las herramientas que sus respectivos ámbitos de formación académica les brindan de cara a la inserción en su labor profesional.

El “Ejercicio Garra” constó de dos aspectos: el diplomático, en el que cada alumno asumió un rol (cargo), con la finalidad de resolver las situaciones que se van planteando; y el aspecto militar, donde se cumplen  las misiones asignadas en ejercicio del derecho de legítima defensa de los estados, reconocida por la comunidad internacional.

El director del proyecto es el Brigadier (R) VGM Lic. Atilio Victorio Zattara y la codirectora es la Prof. Ab. Andrea Walter y Secretaria de Extensión del Cuerpo de Cadetes.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos