foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
22 de Octubre de 2019

Proyecto UNDEX “Agua potable para poder estudiar”

En el marco del Programa UNDEX de la Secretaría de Extensión se ha desarrollado el proyecto “Agua potable para poder estudiar”. Dicho proyecto propone un plan que busca solventar la falta de agua potable en la Escuela Primaria N°44 y el Jardín de Infantes 904, ambos centros educativos rurales de la localidad de Sauce Chico en Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa surge a partir de las acciones iniciadas con el apadrinamiento que tomó el Rotary Club Bahía Blanca Norte con estas dos escuelas para realizar mejoras, entre ellas la excavación de un pozo de extracción de agua. El agua extraída de dicho pozo posee una composición mineral no compatible con su consumo, y es allí donde el proyecto a cargo del Ing. Luis Eduardo Maenza y el Ing. Juan José Oga –director y codirector respectivamente–, ambos de la Facultad de la Armada, ha cobrado relevancia para el proceso de potabilización, quienes orientan a alumnos voluntarios del Posgrado en Propulsión de Máquinas Navales de la Escuela de Oficiales de la Armada en la ejecución.

El proyecto cuenta con 3 fases. La primera consistió en la toma de muestras, análisis, caracterización de las propiedades químicas del agua, y adquisición de equipos. La segunda fase finalizó con la instalación de los equipos de ósmosis inversa y su puesta en marcha, que satisfactoriamente recibió los análisis del laboratorio de la muestra obtenida, detallando que “cumple con los límites establecidos en el Art. 982 del Código Alimentario Argentino”, esto se traduce en la posibilidad de ser apta para consumo humano sin riesgos de enfermedades o intoxicación y beneficiando a la comunidad que no contaba con la disponibilidad de este recurso.

Actualmente se desempeña la fase de verificación de los parámetros y mediciones del caudal, charlas y entrenamiento a los usuarios de las instituciones educativas así como su difusión a la comunidad y actividades de participación con los más de 70 chicos que estudian allí.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos