foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
28 de Abril de 2020

Programa UNDEFI: Convocatoria 2020/ COVID-19

Fueron presentados 20 proyectos en el marco de la convocatoria extraordinaria vigente entre el 6  y el 20 de abril pasados. 

Ésta es una de las  iniciativas de la UNDEF, en el marco de las políticas implementadas por el Ministerio de Defensa para enfrentar la emergencia sanitaria originada por la pandemia del Coronavirus. El propósito es identificar las mejores propuestas para avanzar en el diagnóstico, control, tratamiento y seguimiento del COVID-19, y también contribuir con tareas de apoyo y asistencia a la comunidad.

Durante las últimas tres semanas la Secretaría de Ciencia y Tecnología recibió los proyectos, que pasan a una etapa de evaluación y selección a cargo de una  comisión, creada a esos  efectos, integrada por expertos en la  materia.

Los proyectos seleccionados recibirán  apoyo financiero de hasta $150.000 para su desarrollo y ejecución. Las propuestas en evaluación tratan diferentes áreas del conocimiento y disciplinas, entre ellas:

  • Diseño de prototipos y equipos destinados a mitigar las consecuencias negativas del COVID-19
  • Identificación de los efectos psicológicos, sociales, políticos y culturales provocados por la pandemia
  • Construcción de indicadores y la definición de modelos matemáticos para la generación de escenarios prospectivos
  • Diseño de protocolos de actuación que permitan evaluar y atenuar el impacto de la emergencia y otras soluciones que contribuyan a mejorar los niveles de asesoramiento y toma de decisión en los distintos niveles.

El Secretario de Ciencia y Tecnología, Diego  D’Urso, destacó que de ésta manera, UNDEF pretende fortalecer la capacidad de respuesta frente a la pandemia y contrarrestar los efectos de la misma.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos