foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
22 de Abril de 2022

“PROGRAMA FEDERAL EQUIPAR CIENCIA” en la UNDEF

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación comunica que se encuentra abierta la convocatoria al “PROGRAMA FEDERAL EQUIPAR CIENCIA”, una iniciativa de la Secretaría de Articulación Científica-Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), cuya finalidad es la de fortalecer la investigación de las instituciones científico-tecnológicas a través de la adquisición de equipamiento de mediano y gran porte, con una perspectiva federal.

El monto máximo por institución y por provincia que se podrá solicitar al MINCyT será el equivalente en pesos argentinos a dos millones de dólares estadounidenses (USD 2.000.000) por año.

Se podrán solicitar hasta 2 equipos cuyos valores se encuentren entre cien mil (U$S 100.000) y trescientos mil dólares estadounidenses (U$S 300.000).

Aquellos organismos que forman parte del CICyT y que tengan presencia en más de una provincia del territorio nacional, podrán presentar una solicitud por jurisdicción.

Se considera equipamiento de mediano y gran porte a aquellos que permiten la realización de estudios y/o análisis de alta complejidad, cuya relevancia científico-tecnológica implique un aporte significativo al SNCTI.

La presentación es de carácter institucional, oportunamente la UNDEF designará una persona responsable autorizada para la carga de la información.

Para más información: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/sact/equiparciencia

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos