foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu

Primeras Jornadas Científico Tecnológicas UNDEF

El próximo 27 y 28 de junio se llevarán a cabo las Primeras Jornadas Científico Tecnológicas de la UNDEF.

Fecha:
27/28 junio de 2018
Lugar:
Maipú 262, CABA. Sede de la Universidad de la Defensa Nacional

1. Propósito

Las Jornadas tienen como propósito conformar un espacio de comunicación, debate, reflexión compartida y aprendizaje mutuo sobre las múltiples y diversas experiencias implementadas en las unidades académicas de la UNDEF a través de la ejecución y desarrollo de los proyectos del Programa UNDEFI, creado por esta universidad.


2. Objetivos

  • Dar visibilidad a los cambios producidos al interior de las unidades académicas de la UNDEF a partir de la implementación del programa UNDEFI, desde la perspectiva de los actores involucrados: docentes investigadores y gestores de las unidades académicas.
  • Promover el intercambio de experiencias, avances y resultados obtenidos, como producto del desarrollo de proyectos para la mejora de la calidad institucional entre los actores de las distintas unidades académicas.
  • Fortalecer las capacidades de investigación, desarrollo e innovación de las UNDEF y sus unidades académicas.

3. Modalidades de trabajo

A) Panel de Expertos

Durante la primera parte de las jornadas se llevará a cabo un panel de expertos en temáticas relacionadas con la ciencia y la tecnología, coordinado por una autoridad de la UNDEF.

B) Presentación de trabajos

En una segunda parte de la jornada, los Directores de Proyectos UNDEFI podrán presentar un trabajo que refleje los avances de su proyecto. Cada equipo tendrá quince minutos para la exposición del trabajo y cinco para responder preguntas del público asistente.


4. Selección

Se seleccionarán doce trabajos para ser expuestos en las Jornadas. Los directores de los trabajos seleccionados recibirán la comunicación setenta y dos horas antes del evento.


5. Instructivo para la presentación de trabajos:

  • Texto con letra Times New Roman 12, interlineado 1,5 y tablas. No se podrán incluir gráficos ni aplicar formatos prediseñados.
  • Título del trabajo en letra mayúscula, Nombre del/los autores, e-mail del
    primer autor, nombre de la institución ejecutora o sede del proyecto.
  • Resumen de una extensión máxima de 200 palabras y 4 palabras clave.
  • Extensión de 6 a 10 páginas, tamaño A4.
  • En caso necesario, notas numeradas y al final del texto. No incluir notas a pie de página.
  • Bibliografía pertinente al final del trabajo citada bajo las normas de la Asociación Americana de Psicología.

6. Formato de presentación

Para la presentación de los trabajos seleccionados se sugiere el siguiente formato:

  • Título del Proyecto:
  • Unidad Académica
  • Integrantes del equipo
  • Objetivos
  • Metodología empleada:
  • Resultados alcanzados
  • Resultados esperados
  • Conclusiones

7. Fecha límite para remitir los trabajos

15 de junio de 2018. Las ponencias se remitirán en formato digital en forma directa a la SeCyT por parte de los autores al siguiente correo electrónico: secretariacienciaytecnologia@undef.edu.ar
Asunto: Trabajo Jornada – Proyecto UNDEFI N° XXX


8. Pósters

Se trata de la presentación gráfica de resultados o avances de un proyecto UNDEFI. Se expondrán en una franja horaria en la cual los autores/as estarán presentes para debatir con el público. (Se podrá presentar solo un poster por proyecto)

Instructivo para la presentación de pósters

La presentación para pósters deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Resumen de 200 palabras, tamaño A4, utilizando letra Arial cuerpo 12, interlineado 1.5.
  • De ser necesario, notas numeradas y al final del resumen (no al pie de página).
  • El material del póster deberá ser ligero y flexible, deberá contar con bastidor para ser ubicado en el área asignada dentro de la UNDEF.
  • Dimensión: que no exceda un espacio de 0,90 x 1,20 m.
Fecha límite para remitir los posters:

15 de junio de 2018 al siguiente correo electrónico: secretariacienciaytecnologia@undef.edu.ar
Asunto: Poster Jornada – Proyecto UNDEFI N°: XXX

El envío del póster en formato gráfico (por ej., archivos.jpg) es opcional.


9. Publicación

Se recopilarán todos los trabajos y posters recibidos. Serán publicados en forma digital y distribuidos entre los asistentes.

Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos