foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
12 de Abril de 2023

Primera reunión del Consejo Consultivo de Gestión de la UNDEF 2023

El Consejo Consultivo de Gestión de la UNDEF celebró la primera reunión del 2023 el pasado 11 de abril en el Colegio Militar de la Nación. En línea con el orden del día previsto, en primer lugar se aprobó el acta de sesión N° 18 del CCG del 11 de abril de 2023. Seguidamente, se informaron las resoluciones, proyectos y convenios celebrados por el Señor Rector o de los Consejeros conforme al artículo 19, inciso b) del Estatuto Universitario.

De esta manera, el rector de la UNDEF brindó un informe de gestión donde estableció: la puesta en marcha de la Resolución Rectoral N° 165/2021, sobre la Comisión de Estudio para la Implementación del Artículo 4 de la Ley 27.015; la situación general del proceso de acreditación de carreras del año 2023; el inicio de la Licenciatura en Docencia Universitaria y el TAP en distintas sedes educativas de la UNDEF; la implementación definitiva de la Ley Nacional N° 27.204 en la UNDEF; la puesta en marcha de la Ley Nacional N° 27.671 sobre “capacitación obligatoria sobre la Cuestión Malvinas”, entre otros. También, hizo referencia a las transformaciones planteadas en el CRUC-IUA por parte de la Fuerza Aérea y confirmó la conformación de una Comisión de Estudio sobre el tema, a reunirse en el transcurso de este mes.

Además, en el CCG se estableció la situación general del proceso de acreditación de carreras del año 2023; la puesta en marcha de la Licenciatura en Docencia Universitaria y el TAP en distintas sedes educativas de la UNDEF; la implementación definitiva de la Ley Nacional N° 27.204 en la UNDEF; la puesta en marcha de la Ley Nacional N° 27.671, sobre “capacitación obligatoria sobre la Cuestión Malvinas”, entre otros.

Por último, se especificó la agenda a futuro de la Universidad de la Defensa Nacional: Reunión del Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior (CPRES) Metropolitano en la UNDEF en el mes de mayo; concreción del Sistema de Bibliotecas de la Defensa que aglutina y combina los catálogos del material disponible en todas las bibliotecas dependientes de la UNDEF; mayor articulación de las Jornadas de Extensión Universitaria; establecer una reunión del Comité Olímpico en la UNDEF de cara al Congreso de Educación Deportiva en julio; fortalecimiento mediante equipamiento en las Becas de los Espacios Progresar y las Becas Manuel Belgrano; concreción del seminario de Intereses Marítimos a partir de junio 2023; participación de la Feria del Libro de Buenos Aires con UNDEF Libros en el mes de julio; organización de actividades referidas a las Reservas Naturales de la Defensa, entre otras.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos