foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
18 de Noviembre de 2020

Preinscripción abierta para la Tecnicatura y la Licenciatura en Cartografía

En esta primera instancia se realizará mediante un formulario, a través de correo electrónico. Luego se completará el trámite con la presentación de documentación.

La Escuela de Ciencias del Mar, dependiente de la Facultad de la Armada de la Universidad de la Defensa Nacional (Undef) abrió la preinscripción para las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Cartografía. Las personas interesadas deben ingresar a http://www.escm.armada.mil.ar/PreInscripcion.asp y completar ese formulario.

Debido al aislamiento social preventivo y obligatorio una vez completado el formulario de inscripción enviar un correo electrónico para coordinar los pasos a seguir a la Secretaría Técnica y Administrativa de la Escuela de Ciencias del Mar: escm.tecnica.academica@gmail.com.

Cuando las personas seleccionadas sean informadas por mail, deberán presentar la documentación en la Secretaría de Alumnos de la institución, de 14 a 21 horas.

La documentación a presentar (original y una copia) dentro de un folio oficio, es:

  1. Fotocopia DNI.
  2. Fotocopia de Partida de Nacimiento.
  3. Fotocopia del Título Secundario.
  4. Una foto carnet 4×4.
  5. Un certificado de aptitud médica.
  6. Ficha impresa de preinscripción.

Alcances del Título de Licenciado en Cartografía

  • Realizar estudios, investigación, desarrollo, evaluación y control de metodologías y tecnologías de aplicación cartográfica.
  • Desarrollar proyectos cartográficos relacionados con las ciencias sociales, naturales y exactas.
  • Desarrollar e implementar sistemas geográficos de información con apoyo terrestre y espacial.
  • Efectuar relevamientos y replanteos topográficos.
  • Efectuar trabajos de fotogrametría e interpretación de imágenes.
  • Realizar trabajos de geoprocesamiento.
  • Realizar asesoramientos, arbitrajes y peritajes en las áreas de su especialidad.

Por consultas, dirigirse por correo electrónico a: escm.tecnica.academica@gmail.com o a escm.academica@armada.mil.ar. El curso de nivelación de conocimientos se desarrollará del 1 al 26 de febrero del 2021.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos