foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
03 de Julio de 2020

Política de defensa argentina. Una reflexión acerca del Decreto Nº 571/2020

Nota publicada en www.zona-militar.com por el Dr. Sergio Eissa, docente de la Maestría en Defensa Nacional de la Facultad de la Defensa Nacional de la UNDEF.

Es sintómatica que cada vez que se intenta completar y aplicar el marco normativo acordado por el peronismo y la Unión Cívica Radical, en tres oportunidades, y bajo tres gobiernos distintos entre 1988 y 2001, se elevan voces contrarias a este acuerdo, conocido como “Consenso Básico”.

Las chicanas sobre el guiño a Venezuela; la falaz afirmación que la Ley de Defensa Nº 23.554 es vieja; la mentira que asocia al mayor despliegue desde la Guerra de Malvinas para ayudar con alimentos y con el Sistema de Salud Militar a la población argentina con seguridad interior y pensar el Instrumento Militar con parámetros de la década del ´90 o de la primera década del Siglo XXI o, peor aún, con la lógica de la Guerra Fría; y que se derogó la Doctrina Militar de Macri, obedece a lo que denomino el Síndrome Zeballos y a una clara ausencia de pensamiento estratégico nacional entre estos críticos.

Ver nota completa

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos