foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
19 de Mayo de 2020

Plenario del CIN, sesión virtual

El 83° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunió de manera a través de una videoconferecia.

Fue el 14 de mayo, y la modalidad se debió a las condiciones que establecen el aislamiento social preventivo y obligatorio por la emergencia sanitaria. Es la primera sesión plenaria de la que participó el Rector de la UNDEF, Jorge Battaglino, desde su designación el 12 de marzo pasado.

“Esta situación ha marcado la importancia de mantener el funcionamiento regular de los sistemas institucionales”, destacó la Prof. María Delfina Veiravé, presidente del CIN quien además reconoció a los docentes, investigadores, nodocentes y estudiantes “por el intenso trabajo, el compromiso social que han manifestado y la adecuación ante los nuevos modos de enseñanza”.

Jaime Perczyk, secretario de Políticas Universitarias, en el momento de su intervención señaló que “intentaremos defender lo más que podamos lo que estaba conquistado para nuestro sistema porque sabemos que se hizo todo lo posible para que eso suceda, sin perder calidad ni derechos.”

El plenario emitió una declaración de respaldo a la propuesta del Gobierno nacional de reestructuración de la deuda externa. También, se llevó a cabo una asamblea de la Asociación Redes de Interconexión Universitaria (ARIU) en un breve cuarto intermedio.

Otro de los puntos salientes de la reunión fue la presentación de informes de gestión y planes de trabajo para el año en curso de las comisiones permanentes del CIN. Además, se procedió a la aprobación del balance 2019 de este Consejo.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos