foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
04 de Julio de 2023

Participación de UNDEF en los Juegos Universitarios Argentinos Región Norte del Conurbano

Cada año las universidades de todo el país se encuentran para competir deportivamente en regiones que garantizan la participación Federal de los Juegos Universitarios Argentinos – JUAR. Este año, la región norte, contó con la participación de estudiantes del Colegio Militar de la Nación, de la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral y de la sede rectorado en las disciplinas fútbol 11, futsal, básquetbol, rugby y atletismo.

La UNDEF participa como Universidad por segunda vez en este encuentro tendiendo además la particularidad de participar en 2023 también en la región Centro del país y Sur del conurbano que se disputará en el mes de agosto. En 2022 la universidad ha sido sede de algunas disciplinas mediante las instalaciones del Colegio Militar de la Nación. En la edición 2023 el encuentro fue en la Universidad Nacional de La Matanza.

La apertura de los «JUAR edición 2023» estuvo a cargo de Emiliano Ojea Presidente de FEDUA, Daniel Martinez Rector de UNLAM, Adrián Verdini Director de Deportes de UNLAM y Leandro Quiroga por parte de la SPU.

El jefe del departamento de deportes de la UNDEF, Pablo Pascualini, manifestó “es muy significativo que estudiantes que se están formando en una carrera militar se pongan en contacto y se relacionen con estudiantes que son parte de la sociedad civil y a su vez, que otras universidades conozcan a la UNDEF a través de esta gran muestra que es la competencia deportiva, con la camaradería, esfuerzo, amistad y los valores que se transmiten en este intercambio”.

Por su parte, la secretaría de extensión Claudia Decandido destacó “es muy importante la articulación entre las unidades académicas, en este caso del ejército, por lo que agradecemos al General Intini como Director General de Educación, así como al Coronel Esteban Guillermo Ledesma Couto director de la ESSC, y al Coronel Mayor Guillermo Hipólito Martínez director del CMN”.

Apoyaron la coordinación deportiva Gerardo Valenti y Angélica Hurtado por el CMN, así como el Sr Benavides Di Coco por la ESSC junto a sus equipos de entrenadores, y por parte del rectorado de la UNDEF María Alejandra Castiñeira de Dios y Paula Barbagallo.

Entre los destacados, la participación del equipo de atletismo tuvo medallas para Osvaldo Farfán, Sergio Martearena, Lionel Cardoso, Rafael Santa Cruz y Osvaldo Ortiz, más la destacada victoria de Camila Correa estudiante de la Diplomatura en Gestión del deporte de UNDEF, quien obtuvo 3 oros en 400 llanos, 400 con vallas, y 200 llanos respectivamente clasificando así a la instancia nacional a disputarse en la Universidad Nacional de Entre Ríos en el mes de Septiembre.

La Región Norte del conurbano bonaerense, reúne diversas y numerosas universidades nacionales, así como otras instituciones del sistema de educación superior, lo que brinda un espectáculo con gran nivel competitivo y muy numeroso en su participación.

Los Juegos Universitarios Argentinos, son una política pública creada en 2014 apuntalada por la Federación del Deporte Universitario Argentino.

Este año así como la edición 2022, los juegos contaron con el financiamiento, apoyo y organización del Ministerio de Educación que conduce Jaime Perczyk, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias a cargo de Oscar Alpa, específicamente desde la Subsecretaría de fortalecimiento de las trayectorias estudiantiles bajo la gestión de Leandro Quiroga.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos