foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
13 de Octubre de 2020

Nuevo Curso de Capacitación: “Redes y entornos de aprendizaje”.

Será dictado por la Facultad de Ciencias de la Administración del CRUC-IUA en el marco del Programa de Capacitación y Perfeccionamiento de Docentes Investigadores de la UNDEF.

La capacitación, que se aprobó por resolución Rectoral UNDEF N° 190/2020, tiene como destinatarios a docentes de grado, posgrado, investigadores y estudiantes de la UNDEF. Cuenta con una carga horaria total de 30 horas y se dictará desde el 26 de octubre hasta el 4 de diciembre de 2020 inclusive.

Docente responsable: Valeria Britos.

Equipo docente: Paula Mariscal y Valeria Britos.

Objetivos
Que los cursantes puedan:

  • Identificar y reconocer nuevas formas de aprendizaje y los modelos pedagógicos desde los que se puede analizar la educación en entornos virtuales.
  • Construir una mirada crítica con relación al uso de las redes sociales y la búsqueda y selección de las fuentes que contribuyen a los aprendizajes.
  • Conocer el concepto de curación de contenidos y sus aplicaciones.
  • Distinguir y vincular los entornos personales de aprendizaje y las redes personales de aprendizaje.
  • Conocer las herramientas que permiten crear un entorno personal de aprendizaje y diseñarlo, incluyendo las redes de aprendizaje.

Contenidos
Módulo 1: Introducción. El conectivismo como teoría de aprendizaje emergente. Relaciones con otras teorías educativas e impacto de las TIC.
Módulo 2: Curación de contenidos. Herramientas para curar contenidos.
Módulo 3: Concepto de redes de aprendizaje. Diferencias y similitudes con otras redes. Usos educativos.
Módulo 4: Entornos personales de aprendizaje. Fuentes para construirlos. Herramientas para diseñar un entorno de aprendizaje.
Módulo 5: Cierre. Trabajo final integrador.

Las inscripciones se reciben hasta el 25 de octubre en sinted-fca@iua.edu.ar. Para más información, pueden escribir al mismo correo electrónico.

compartir
Sigamos Conectados