25 de Julio de 2023

Nueva reunión del Consejo Consultivo de Gestión de la UNDEF

El encuentro se llevó a cabo la jornada en la Escuela de Ciencias del Mar (FADARA) en donde se trataron diversos temas cruciales para el desarrollo institucional y académico.

El pasado 13 de julio se realizó una nueva reunión del Consejo Consultivo de Gestión de la Universidad de la Defensa Nacional. En esta oportunidad, se concretó en la Escuela de Ciencias del Mar (Facultad de la Armada Argentina).

En el orden del día, se destacó la aprobación del Acta de la Sesión N° 19 de fecha 11 de abril de 2023 y se abordaron resoluciones, proyectos y convenios celebrados, que han impactado en el crecimiento y desarrollo de la UNDEF y de sus unidades académicas.

Entre las resoluciones rectorales, se destacaron, por ejemplo, la creación de diversas carreras de especialización y posgrado, como la Carrera de Especialización en Gestión de Información Militar Aeroespacial, la Especialización en Análisis de Inteligencia Estratégica y la Especialización en Evaluación de Proyectos con Inversión para la Defensa,Creación de la Carrera de Especialización en Gestión de Información Militar Terrestre, Creación de la carrera de Especialización en Evaluación de Proyectos con Inversión para la Defensa, y creación de Carreras de posgrado con Especialización en Finanzas y Abastecimientos Navales y Especialización en Planeamiento y Acción Naval Integrada y la aprobación del reglamento para el nuevo plan de estudios de la Licenciatura en Enfermería.

Dentro de las instituciones con las que se firmaron convenios se encuentran: ARSAT, GRUPO ACOYTE Asociación Civil, ST-GROUP S.R.L. y RAYPAC S.R.L.

Además, el Consejo Consultivo de Gestión aprobó el Reglamento de Funcionamiento de la Facultad Militar Conjunta y el Reglamento de Áreas de Conocimiento de la Facultad de la Armada (FADARA), lo que fortalece la estructura académica de la institución.

En el informe del Sr. Rector, se presentó un balance general del proceso de reforma a la formación del Oficial de Estado Mayor, se destacó el Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR) y se informó sobre el proceso de Autoevaluación Institucional, la situación de acreditaciones de carreras universitarias y la elaboración de un Manual de Uso y Estilo de Plataformas Digitales y Redes Sociales de la UNDEF.

El Consejo Consultivo también atendió los temas solicitados por el Decano de la Facultad del Ejército, entre ellos la aplicación de modalidad híbrida a posgrados, la posibilidad de abrir convocatorias UNDEFI sin financiamiento, la ampliación de lineamientos en convocatorias de proyectos de extensión relacionados con la Defensa, y el otorgamiento de becas a alumnos de la Escuela Superior de Guerra.