foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
23 de Agosto de 2023

Nueva Diplomatura en Diplomacia y Deporte de UN DEF-Cancillería

En un acto que contó con la presencia del canciller Santiago Cafiero y de la vicerrectora de la Universidad Nacional de la Defensa, Carla Morasso, se firmó un convenio entre la Cancillería argentina y la UNDEF, mediante el cual quedó inaugurada la diplomatura universitaria en diplomacia y deporte.

La iniciativa formará a los estudiantes con todas las herramientas necesarias para ejercer la diplomacia deportiva, y permitirá de este modo potenciar el vínculo cultural y social de la Argentina como otras naciones en la búsqueda de un mundo más inclusivo, plural y equitativo. Para este objetivo se contará con un plantel docente del Comité Olímpico Argentino, expertos en relaciones internacionales y funcionarios especializados de otras estructuras deportivas y gubernamentales de nuestro país.

En la sede de la UNDEF, Morasso informó que la iniciativa tuvo una alta cantidad de inscriptos y consideró: “Esta diplomatura alude a un eje transversal de nuestra gestión que es la internacionalización universitaria. Estamos apoyando muchísimo esta diplomatura y encontramos en la Cancillería un aliado estratégico para poder llevarla adelante y estamos muy complacidos de tener esta propuesta conjunta, no solo orientada a la formación de profesionales del deporte sino también a diplomáticos”.

Por su parte, Cafiero destacó: “Hay una cuestión afectiva que se desprende del mundo del deporte. Siempre que nos sentamos a negociar con autoridades extranjeras hay temas deportivos que atraviesan las conversaciones, porque en la Argentina el deporte es una herramienta de inclusión con aspectos culturales muy potentes, no sólo en los nombres de la élite deportiva sino en el trabajo comunitario, en función de lo colectivo y de la cohesión social. Y este año cuando inauguramos la embajada en Dacca, capital de Bangladesh, vivimos un gran fervor del pueblo de Bangladesh incluso en ese mero acto administrativo”.

“Nuestro país necesita relacionarse con el mundo de manera pragmática para desarrollar su entramado productivo, generar exportaciones con valor agregado, empleo de calidad y atraer inversiones. Para eso el servicio exterior utiliza todas las herramientas, y muchas de ellas tienen que ver con el deporte”, confió el canciller, y explicó: “En ese marco queremos darle a la diplomacia deportiva más impulso desde la Cancillería y encontramos un gran aliado en la Universidad de la Defensa, con la rigurosidad que implica estudiar el tema, sin improvisaciones, con la planificación que requiere nuestra política exterior para defender los intereses nacionales, que implica ser soberanos pero también desarrollar nuestra economía, con perspectiva federal, y que los inscriptos en la diplomatura sean promotores de esta tarea”.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos