foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
06 de Octubre de 2020

Nueva capacitación Virtual: “Citas y referencias en los trabajos científicos: normas APA y herramientas para su aplicación”

Será dictado por la Facultad del Ejército en el marco del Programa de Capacitación y Perfeccionamiento de Docentes Investigadores de la UNDEF.

Aprobado por Resolución Rectoral UNDEF N° 190/2020, este curso tiene como destinatarios a docentes de grado, postgrado, investigadores y estudiantes de la UNDEF. Cuenta con una carga total de 30 hs., y se dictará los días martes y jueves a las 18:30 hs., desde el 20 de octubre de 2020 hasta el 12 de noviembre de 2020 inclusive.

Docente responsable: Valeria Molina Argibay

Equipo docente: Prof. Valeria Molina Argibay, Lic. Nelly Ana Durand, Victoria Durand, Gladys Verónica Caligaris.

Objetivos
Se espera que al término del curso, el alumno:

  • Reconozca los elementos que conforman un trabajo académico.
  • Distinga diferentes tipos de publicaciones académicas.
  • Identifique distintos soportes de información.
  • Diferencie los soportes de información del tipo documental.
  • Genere citas y referencias bibliográficas de distintos tipos documentales independientemente del soporte, y de acuerdo a la cantidad de autores.
  • Aplique herramientas informáticas para la generación de citas en sus producciones académicas.
  • Valore la importancia académica de la citación.
  • Aprecie la importancia de la aplicación y adecuación a normas y leyes para la presentación de trabajos académicos.
  • Conozca la normativa vigente en Argentina de Propiedad Intelectual (ley 11.723) y Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto (ley 26.899).

Contenidos
Unidad 1:
Características del escrito académico. Citación de otros autores y autorreferencias.
Breve historia de la normalización académica: la American Psychological Association (APA).
Alcance de las normas APA. Tipo documental: concepto. Soporte: concepto. Cita: concepto.
Tipos de citas. Referencia: concepto. Bibliografía: concepto. Casos. Ejercitación

Unidad 2:
Redacción de citas y referencias de acuerdo al caso: obras de un autor, obras de dos autores, obras de tres autores. Obras con compilador, obras con director, obras con editor.
Referencias para capítulos de libros. Referencias para artículos de revista electrónica e impresa. Ejercitación.

Unidad 3:
Herramientas informáticas para la generación de citas y referencias. Opciones de Microsoft Word: Características de la herramienta. Ayudas en línea: worldcat.org. Búsqueda y exportación de citas. Ejercitación.

Unidad 4:
Ley 11.723 de Propiedad Intelectual. Protección de los derechos de los autores de obras científicas, literarias, artísticas o didácticas. Implicancias para el Investigador. El ISBN.
Ley 26.899 de Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto. Implicancias y repercusiones en las producciones de los docentes, docentes-investigadores y alumnos en el ámbito académico.

Para más información e inscripciones: cursocitasyreferencias@gmail.com
Cierre de inscripciones: 19 de octubre 2020.

compartir
Sigamos Conectados