foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
12 de Abril de 2021

Más de 160 estudiantes de la Universidad de la Defensa Nacional recibieron su diploma en Transversalización de la Perspectiva de Género en un acto virtual

El viernes 9 de abril a las 11 am se realizó a través de la plataforma virtual de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) el acto de colación de la Diplomatura en Transversalización de la Perspectiva de Género en las Fuerzas Armadas, en el que recibieron su diploma 162 estudiantes que cursaron y aprobaron el ciclo formativo.

Participaron de la ceremonia el Rector de la UNDEF Dr. Jorge Battaglino, el Secretario General, Matías Caciabue; la Directora de la Diplomatura, Sofía Corazza; la Directora de Políticas de Género del Ministerio de Defensa, Laura Masson y el Director Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa Eduardo Jozami.

Antes del uso de la palabra por parte de las autoridades, se compartió, a través de un video, el testimonio de la estudiante Vanina Comito, quien rescató las herramientas brindadas por la Diplomatura, para el reconocimiento de “situaciones cotidianas a través de la perspectiva de género”.

Al cierre de la Ceremonia Jorge Battaglino felicitó al cuerpo académico y a las autoridades del Miisterio de Defensa por impulsar este proceso formativo y a quienes la cursaron.

El video completo del acto de colación se encuentra disponible para su visualización en el canal de You Tube de la Universidad: https://www.youtube.com/watch?v=6SQcN2AxZC0

compartir
Sigamos Conectados