foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
06 de Junio de 2023

MAPAS BAJO LA LUPA, una propuesta de la UNDEF y el IGN para aprender sobre cartografía

Mediante dos jornadas, en el marco del proyecto Aulas Bicontinentales, se brindarán conocimientos fundamentales sobre cartografía. Se entregarán certificados.

El proyecto de extensión Aulas Bicontinentales, de la Universidad de la Defensa Nacional, organiza junto con el IGN – Instituto Geográfico Nacional el taller: MAPAS BAJO LA LUPA, destinado a docentes, estudiantes de nivel terciario y universitario y público en general interesados en trabajar conocimientos sobre representación cartográfica.

Se realizarán dos encuentros en modalidad virtual los días martes 13 de junio y 4 de julio a las 18 horas. Los contenidos a abordar proponen la lectura crítica de los materiales cartográficos y el uso de esta perspectiva en el trabajo áulico – ya sea desde el rol docente o como estudiante-.

Las dos jornadas estarán a cargo de personal del IGN especializado en las áreas abordadas. Los ejes del primer encuentro serán: Introducción a la cartografía y Portal de riesgo y cartografía temática, a cargo de Isabel Sassone, y María Laura Contín.

En el segundo encuentro, se realizará una aproximación a los recursos y herramientas disponibles de forma gratuita en el sitio web del IGN: Visualizador de Mapas a cargo de Alejandro Puchet, ANIDA – Atlas Nacional interactivo de la Argentina – Atlas de la Antártida Argentina a cargo de Analía Almirón y Mapas Escolares: Recursos para el Aula a cargo de Emiliano Fernández Lascano.

Esta propuesta responde a los lineamientos de la ley nacional Nº 26.651, sancionada el 20 de octubre del año 2010, la cual establece desde entonces el uso obligatorio del mapa bicontinental. Esta obligatoriedad abarca a todos los niveles y modalidades del sistema educativo y estipula su exhibición pública en todos los organismos nacionales y provinciales.

Los objetivos de este taller, proponen contribuir a la construcción y consolidación de AULAS BICONTINENTALES a lo largo y ancho del territorio nacional, entendiendo que esto implica asumir un compromiso ciudadano.

Conocer la legislación vigente, colaborar en su cumplimiento y ejercer una postura crítica respecto a la problemática que atraviesa la proyección bicontinental, es parte de las tareas que corresponden a cada argentino y argentina.

Detalles del taller

*Modalidad Virtual

*Cupos limitados

*Inscripción en https://forms.gle/vgSodnkRCLyAeh5b8

* IMPORTANTE: Se entregará certificado de asistencia a quienes asistan a los dos encuentros.

 

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos