07.11.2023

UNDEF Libros y el Ministerio de Defensa, presentes en la Feria del Libro de Río Cuarto

La semana pasada, UNDEF Libros y el Ministerio de Defensa participaron en la 19ª edición de la Feria del Libro “Juan Filloy”, realizada en la ciudad de Río Cuarto.

El viernes 3 de noviembre, Eduardo Jozami, director nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del MINDEF, disertó sobre derechos humanos y educación pública en el aula magna de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Más tarde, Jozami, junto a su equipo y Martín Bertone, director de UNDEF Libros, fueron recibidos en el Rectorado por Marisa Rovera (rectora) y Nora Bianconi (vicerrectora), con quienes conversaron sobre proyectos vinculados con los archivos institucionales. La comitiva de la UNDEF y el MINDEF visitó luego la moderna biblioteca de la universidad.

Esa misma tarde, en el auditorio del Concejo Deliberante de Río Cuarto, sede de la Feria del Libro, Jozami dio la charla “Reflexiones sobre 40 años de democracia”. El sábado 4, Bertone presentó, en el mismo auditorio, varios títulos de la editorial: la colección “Homenaje” (sobre Belgrano, Güemes, Marechal y Arlt), Perón y la Defensa Nacional (traducido al ruso, chino mandarín, portugués e inglés) y Cartas de Malvinas/Las Mujeres y Malvinas (cuentos y teatro, respectivamente). Al terminar la presentación, el público presente pudo acceder de manera gratuita a dichas publicaciones, en formato digital, mediante códigos QR.

Teléfono:
(+5411) 4320-3403/04, interno 4363.