13.11.2023

13 de noviembre, Día del Pensamiento Nacional

El pensamiento nacional trasciende las afiliaciones partidarias, las áreas disciplinares y las épocas. Es una mirada que permite analizar los problemas del país, así como construir un posicionamiento regional y mundial, basado en un pasado compartido y un destino común. Creemos que la lectura de material vinculado con nuestra identidad es un acto soberano y que debemos conocer para defender.

Por ello, UNDEF Libros lanzó la colección “Homenaje”, que rescata el legado de figuras que pensaron nuestra patria, como Manuel Belgrano, Martín Miguel de Güemes, Leopoldo Marechal y Roberto Arlt. Próximamente, sumaremos títulos sobre mujeres destacadas de los siglos XIX y XX: Alfonsina Storni y Remedios del Valle. Asimismo, realizamos la traducción de reflexiones de nuestros pensadores a varios idiomas estratégicos, como el inglés, el portugués, el ruso y el chino mandarín. A su vez, para que las publicaciones no sean sólo letra muerta centrada en el pasado,
contribuimos a construir futuro con la publicación de tesis doctorales, dos colecciones de libros infantiles y la revista científica Defensa Nacional.

Finalmente, la editorial concibió la caja “Leé soberanía”, hecha de cartón reciclado, con varios títulos de nuestro catálogo para donar a bibliotecas. Esta iniciativa busca articular la política editorial de UNDEF Libros con la actualización del material disponible en las unidades académicas de la Universidad, así como dar a conocer dichos títulos en instituciones interesadas por la Defensa Nacional.

 

Martín H. Bertone
Director General de Política Editorial
UNDEF Libros

Contacto

Teléfono:
(+5411) 4320-3403/04, interno 4363.