14.11.2023

Presentación de libros antárticos infantiles en la biblioteca popular Monte Chingolo

El pasado 9 de noviembre, se presentaron nuestros libros antárticos infantiles en la biblioteca popular Monte Chingolo, ubicada en la vieja estación de tren. La presentación se realizó en el marco del festival “Encuentro de la palabra 2023”, del que participaron todas las escuelas del barrio, que se realiza cada año.

Los libros fueron presentados ante chicos de primaria de diferentes edades. El grupo que hizo la exposición estuvo compuesto por Marcia Rivero, directora de Extensión de la UNDEF; Silvia García Tuñón, coordinadora del proyecto Aulas Bicontinentales; Gianfranco Bruno, por la Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación; y Zoe Ledesma, del equipo de UNDEF Libros.

Además de realizar una lectura en voz alta de los cuentos, los chicos pudieron disfrutar de un intercambio educativo y pedagógico sobre bicontinentalidad, Antártida y soberanía, con un alto nivel de participación y mucho entusiasmo. Para fomentar aún más la educación sobre estos tópicos, se entregaron mapas de Malvinas, la Argentina Bicontinental y planisferio a la biblioteca.

 

 

 

Contacto

Teléfono:
(+5411) 4320-3403/04, interno 4363.