05.07.2022

Presentación híbrida de El legado de Martín Miguel de Güemes

El pasado 30 de junio se presentó, en modalidad híbrida, El legado de Martín Miguel de Güemes, la novedad más reciente de la colección Homenaje de UNDEF Libros. El evento contó con tres sedes presenciales: la Universidad de la Defensa Nacional, la Universidad de Lanús y el Museo Histórico del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5 “Gral. Güemes” – Cuartel de Los Infernales, en Salta. Los nodos presenciales estuvieron comunicados a través de una reunión de Zoom, de la que también participaron algunos autores y autoras.

Estuvieron presentes autoridades de la UNDEF y del Regimiento de Caballería. El evento fue inaugurado por Martín Bertone, Director Editorial de UNDEF Libros. A continuación, los compiladores del libro, Fabián Brown y Mara Espasande, de la Universidad Nacional de Lanús, realizaron una breve introducción a la propuesta.

Con la moderación en los nodos presenciales, los autores y autoras del libro contaron sus experiencias de escritura, las motivaciones que los llevaron a participar y los desafíos que encontraron en el camino. Hablaron Gabriel Camilli, Javier Azzali, Luis Díaz, Sebastián Miranda, Facundo Di Vicenzo, Norma Ledesma, Hernán Fernández y Gabriel Popolizio. Cerró la ronda la distinguida autora y especialista en el tema Sara Mata, desde la ciudad de Salta.

Luego de un saludo institucional por parte de Claudia Decándido, se dio cierre a la presentación. Se recordó al público que el libro está disponible para su descarga en el sitio web de UNDEF Libros y que además puede adquirirse en diferentes puntos de venta.

Contacto

Teléfono:
(+5411) 4320-3403/04, interno 4363.