03.03.2022

Misión editorial de UNDEF Libros a la ciudad de Mar del Plata

La semana pasada, Martín Bertone (Director General de Comunicación y Política Editorial) junto a Zoe Ledesma e Inés de Jesús (Edición y corrección), visitaron la ciudad de Mar del Plata para participar de diferentes actividades. El martes 22 se desarrolló en el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón el acto por el Día de la Antártida, que contó con la presencia de ediles locales, miembros de la Agrupación Antártica Mar del Plata, expedicionarios antárticos, veteranos de la Guerra de Malvinas, familiares y allegados. Allí se presentó el libro Antártida: la mirada histórica latinoamericana y su proyección pedagógica integral, donde expusieron los graduados de la Facultad de Humanidades (UNMdP), el Prof. Pablo Melara y la Prof. Tamara Culleton (Directora de Diálogos Antárticos). Concurrieron a dicho acto el Mg. Daniel Reynoso (Secretario Académico / UNMdP), el Prof. Rodolfo Rodríguez (Director del Grupo de Estudios Latinoamericanos / UNMdP) y la Lic. Diana Duart (Directora del Grupo Sociedad y Estado / UNMdP y Directora Ejecutiva de Aportes de la Historia).

A la mañana del miércoles 23, se realizó una reunión en la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata entre el Mg. Daniel Reynoso, la Lic. Diana Duart y la Prof. Tamara Culleton junto con la Lic. Claudia Decándido (Secretaria de Extensión y Comunicación / UNDEF), Martín Bertone, Zoe Ledesma e Inés de Jesús. Durante el encuentro, se planificaron proyectos en conjunto entre ambas casas de estudios para promover el estudio y la enseñanza sobre la cuestión antártica argentina. UNDEF Libros entregó una caja Leé soberanía con 13 títulos a la Secretaría Académica de la UNMdP. Más tarde, en la sede de EUDEM (Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata) el equipo de UNDEF Libros fue recibido por su directora, Lic. María Andrea Di Pace, quien les hizo una visita guiada por sus talleres gráficos y les mostró el proceso de producción de sus títulos. Para culminar la jornada, Tamara Culleton entrevistó a Martín Bertone y Zoe Ledesma en los Estudios Buena Vista Social Club, para el canal de YouTube de Aportes de la Historia, donde ambos se explayaron sobre el libro Antártida: la mirada histórica latinoamericana y su proyección pedagógica integral.

Teléfono:
(+5411) 4320-3403/04, interno 4363.