foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
18 de Noviembre de 2020

Ley Micaela: Jornada de sensibilización para las máximas autoridades de la Undef

En cumplimiento con la normativa vigente y en consonancia con la perspectiva de género implementada en las políticas del Ministerio de Defensa de la Nación, se avanzó en la capacitación pertinente.

El viernes 13 de noviembre pasado, las máximas autoridades de la Universidad de la Defensa Nacional (Undef) y del Ministerio de Defensa de la Nación participaron de la Jornada de Sensibilización de la Ley Micaela. La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, encabezó las actividades formativas.

En el encuentro sumaron conocimientos también la subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad, Diana Broggi –la referencia a normativas generales y sus impactos culturales en relación a la perspectiva de género, con especial énfasis en la Ley Micaela–; y la investigadora Dora Barrancos.

La ministra Gómez Alcorta señaló que «esta ley es una herramienta estratégica” y continuó: “Así como varias décadas atrás logramos que todas las políticas públicas incorporarán los derechos humanos de forma transversal, que fue una conquista muy importante de la vida democrática, entendemos que en la etapa actual el desafío es que la perspectiva de género también atraviese todas las políticas y el funcionamiento del Estado nacional y provincial”.

Por su parte, el ministro de Defensa de la Nación, Ing. Agustín Rossi, se abocó a la temática y, entre otros conceptos, expresó: “El ejercicio del poder debe ser austero, justo, respetuoso y equilibrado, no debe ser descalificatorio. Por eso hay que cambiar las conductas cotidianas e incorporar la dimensión del daño que se le puede ocasionar al otro”.

La doctora Laura Masson, directora de Políticas de Género del Ministerio de Defensa, aportó numerosos conceptos y se refirió a la importancia de incorporar la perspectiva de género en la gestión del Ministerio de Defensa y cómo se trabajó en ello durante este período. “Hay que hacer cambios estructurales, no se trata solo de sumar mujeres”, remarcó.

Desde el año 2006 comenzaron a formularse en Argentina políticas de género en el ámbito de la Defensa que son referencia a nivel regional. En este sentido, durante todo el 2020, las políticas de defensa se diseñaron con perspectiva de género.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos