foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
13 de Junio de 2023

Las bases de patente como fuente de información tecnológica para la gestión estratégica del conocimiento

Los derechos de propiedad intelectual en general, y las patentes en particular, influyen de manera directa en la velocidad y capacidad de adopción, circulación y distribución de nuevos conocimientos.

Así, para que una innovación sea adoptada y accesible para los distintos actores, tiene que ser de fácil disponibilidad. Cuantas más barreras tecnológicas, legales, o estándares existan para la circulación de nuevos conocimientos, productos, procedimientos y servicios, más lenta será la tasa de adopción, además de otras variables que hay en juego. Por el contrario, cuando un conocimiento cae en dominio y deja de estar protegida por patentes en territorio argentino, ello impacta directamente en la posibilidad de acceso efectivo a esa tecnología.

Cuando se diseña la estrategia tecnológica y se quieren identificar las diferentes posibilidades futuras, las bases de datos de dominio público son parte de las herramientas que proveen la evidencia. Los invitamos para que exploren esta base de datos nacional y la incorporen dentro de las fuentes de consulta para conocer el estado de disponibilidad de una tecnología en Argentina.

Ingresa a https://portaltramites.inpi.gob.ar/PatenteConsultas/BusquedaDominioPublico

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos