foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
16 de Noviembre de 2021

La UNDEF ya cuenta con su Protocolo de Actuación ante situaciones de violencia de género

La Universidad de la Defensa Nacional informa que el pasado miércoles fue aprobado el “Protocolo de actuación institucional para la Prevención e Intervención en situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual”, que se aplicará sin perjuicio de lo establecido en la normativa nacional en materia de violencia o discriminación por razones de género.

Dicha resolución rectoral, busca promover y adoptar medidas de sensibilización, difusión y formación sobre la problemática abordada, así como fomentar y favorecer acciones que eliminen la violencia de género, el acoso sexual y la discriminación por razones de género u orientación sexual como principal herramienta de prevención. La presentación del Protocolo es el comienzo de un camino dentro de la UNDEF para garantizarle a su comunidad universitaria un ámbito de respeto de los derechos en el desarrollo profesional de la comunidad universitaria, promoviendo condiciones de seguridad, igualdad, equidad de trato y oportunidades.

Asimismo, la UNDEF, a través de la Oficina de Género, trabaja en pos de generar un ambiente de confianza y contención procurando la protección integral, especialmente de las mujeres y las disidencias sexo-sociales, de manera que puedan exponer su situación, a fin de que se adopten las medidas pertinentes en el ámbito de la Universidad y proponer, en su caso, a través de los procedimientos disciplinarios vigentes, las sanciones administrativas correspondientes, cuando se tratare del personal civil docente o no docente, o del cuerpo estudiantil.

En el mismo sentido, desde la Oficina de Género se pone a disposición de las personas afectadas el asesoramiento y asistencia que puedan requerir. También se elaborarán estadísticas y análisis sistemáticos de la temática relativa a discriminación, hostigamiento y violencias por razones de identidad de género u orientación sexual a fin de adoptar a futuro nuevas medidas de prevención y perfeccionar las existentes. Se reafirma así el compromiso de promover la transversalización de la perspectiva de género en todas las prácticas de la Universidad, del mismo modo promover proyectos que generen espacios de visibilización, sensibilización y debate sobre la temática para escuchar a las y los trabajadores para fomentar un ambiente saludable y construir la confianza necesaria para que se sientan acompañados.

La perspectiva de género, con eje en los derechos humanos y el respeto, está en marcha y llegó para quedarse.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos