foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
17 de Abril de 2020

La UNDEF y el Programa de Voluntariado “Universidades por la emergencia COVID-19.”

El Rector Dr. Battaglino se reunión mediante videoconferencia con rectores de Universidades Nacionales de todo el país y el Ministro de Educación dela Nación Abg. Nicolás Trotta y el Dr. Ginés González García de la cartera de Salud.

El encuentro virtual se produjo 15 de abril por la tarde,  también participó el Secretario de Políticas Universitarias, Lic. Jaime Perczyk. El objetivo fue el de  presentar “Universidades por la Emergencia del Covid 19” un programa de voluntariado trabajado por las Universidades junto a ambos Ministerios. Y del cual se firmará próximamente una resolución conjunta dando marco normativo a la creación del proyecto.

Las autoridades presentes, señalaron que el objetivo de la convocatoria es trabajar con estudiantes universitarios en un Programa de Voluntariado que constará de tres niveles. Acompañamiento y Apoyo solidario físico o remoto; Vacunación y testeo serológico y colaboración en servicios de salud.

Para participar de la convocatoria será necesario constituir un equipo en cada Universidad que lleve adelante la coordinación tanto en el ámbito interno, como con los organismos locales operativos en la emergencia. El Ministerio de Salud definirá y articulará las instancias de capacitación.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos