foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
09 de Diciembre de 2021

La UNDEF trabaja en vinculación deportiva junto a la Escuela Sargento Cabral

La Universidad de la Defensa Nacional informa que el Lic. Pablo Pascualini, Jefe del Departamento de Deportes de la UNDEF, visitó la Escuela de Suboficiales del Ejército «Sargento Cabral», con el objeto de conocer las instalaciones deportivas y articular el trabajo en esa área.

Fue recibido por el TC Villegas Zorita, y el TC Antuña, quienes expusieron desde la perspectiva deportiva y de desarrollo académico de la Escuela.

Durante el intercambio se mencionó el  convenio celebrado recientemente entre la UNDEF y la UNAHUR, que implicará importantes desarrollos en relación al ámbito de extensión de ambas instituciones, como la posibilidad de incorporar ligas deportivas universitarias regionales, promover el ingreso de profesionales de la Educación Física como docentes de la escuela, entre otras ideas, han sido temas importantes en la mesa de trabajo. Asimismo, esta área apunta a la vinculación con diferentes actores sociales y la apertura de la unidad académica al público.

La educación física y el deporte son centrales en la formación integral de los/as estudiantes que concurren a esa unidad académica. Por lo tanto, el trabajo en equipo y el apoyo de la UNDEF será muy importante. En tal sentido, se dialogó acerca de las posibilidades de potenciar la infraestructura.

Por último, se establecieron alternativas para aumentar la representación de la UNDEF en el deporte universitario argentino.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos